@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) estuvo entre los protagonistas de la fuga del día de la cuarta etapa, la reina de la Vuelta a Turquía, con un recorrido de 205,5 kilómetros entre Marmaris y Selçuk, con final en un puerto puntuable de segunda categoría.

Ocho corredores se metieron en la escapada, entre los que estaba Rubio. En el kilómetro 125 el grupo había adquirido una ventaja respecto del pelotón de 3’10”, que se fue reduciendo hasta los dos minutos, a falta de 42 kilómetros para meta.

Seis de los fugados fueron cazados, aguantando Diego Rubio y Grega Bole, cuya neutralización se produjo justo antes de empezar la última subida, a seis kilómetros de la línea de llegada, donde se proclamó vencedor Alexey Lutsenko (Astana) tras remontar un ataque de Diego Ulissi (UAD), que en un sprint reducido cuesta arriba lanzaba un ataque a 200 metros de meta, respondiendo Eduard Prades (Euskadi Murias), tercero tras Ulissi.

Diego Rubio entraba en el puesto 127, cediendo 11’50” respecto a Lutsenko que es el nuevo líder de la ronda turca, estando el de Navaluenga en la clasificación general en el lugar 106, a 13’06”.

El Tour de Turquía continúa este sábado con la disputa de la quinta y penúltima etapa, de 137,3 kilómetros, entre Selçuk y Manisa.


Artículo anteriorLa Zona Norte quiere seguir en la parte de arriba
Artículo siguiente‘Corre contra el cáncer’ este sábado en Navaluenga