@deportesavila / Nueva cita con la carretera para el corredor abulense Diego Rubio. Este lunes disputa con el Burgos BH la primera edición del Mercan Tour Classic Alpes-Marítimos, prueba ciclista prevista para el pasado año pero que el coronavirus aplazó su estreno y que tiene lugar en la estación de esquí francesa de Valberg, donde estará situada tanto la salida como la llegada.
La carrera, de 172,9 kilómetros de recorrido, no dejará tregua a los participantes, que deberán afrontar cuatro puertos, uno de ellos de categoría especial, Couillole con 16 kilómetros al 7,3%, que se baja al principio, considerado en esta primera pasada como de 2ª categoría. Las otras dos cotas montañosas son La Colmaine, y Valberg, ambos de 1ª categoría. En el último de los citados se encontrará ubicada la meta.
Acompañando a Diego Rubio estarán Ángel Fuentes, Óscar Cabedo, Felipe Orts, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez y Jetse Bol. Todos bajo la dirección de José Cabedo en “una carrera bonita y atractiva, en la que tenemos confianza de poder hacerlo bien con el bloque más escalador”.