@deportesavila / Desde hoy martes 3 y hasta el sábado 7 de agosto se disputa la Vuelta a Burgos, prueba de categoría 2.Pro de la UCI, en la que participará el ciclista abulense Diego Rubio con el equipo de casa, el Burgos BH, portando el dorsal número 146.

La escuadra castellana, bajo la dirección de Rubén Pérez, pondrá sobre la carretera una alineación polivalente, capaz de disputar cualquiera de las cinco etapas. El perfil más escalador llegará por parte de Ángel Madrazo, Óscar Cabedo y Dani Navarro. Por su parte, Jetse Bol y Mario Aparicio se ocuparán de los tramos de media montaña. Mientras, Diego Rubio y Carlos Canal imprimirán velocidad y firmeza en el llano ante el viento que habitúa a azotar durante el recorrido en el que destaca el primer final en el Alto de El Castillo, de la capital burgalesa; la tercera etapa con la subida al coloso Picón Blanco (aunque la meta está abajo en Espinosa de los Monteros); y la tradicional y decisiva etapa final con la mítica subida a las Lagunas de Neila.

La Vuelta a Burgos 2021 cuenta una vez más con la participación de los mejores equipos del panorama internacional, recibiendo a los mejores de la categoría WorldTour y Pro Team, con vistas a preparar y mejorar el rendimiento en la próxima Vuelta a España.

Entre los inscritos se encuentra el ganador del último Giro de Italia, Egan Bernal, que reaparece en una prueba por etapas, y del segundo al quinto clasificado en la general de la carrera de la maglia rosa, Damiano Caruso, Simon Yates, Alexandr Vlasov y Daniel Martínez, respectivamente, además de Mikel Landa, Luis León Sánchez, Gorka Izaguirre, Mikel Nieve, Fabio Aru, Romain Bardet. Winner Anacona, Francesco Gavazzi o Adam Yates.

Etapas

1ª Etapa: Martes 3 de agosto. 161 km.
Burgos (Catedral) – Burgos (El Castillo)

2ª Etapa: Miércoles 4 de agosto. 175 km.
Tardajos – Briviesca.

3ª Etapa: Jueves 5 de agosto. 173 km.
Busto de Bureba – Espinosa de los Monteros

4ª Etapa: Viernes 6 de agosto. 149 kms.
Roa – Aranda de Duero

5ª Etapa: Sábado 7 de agosto. 146 km.
Comunero de Revenga – Lagunas de Neila