@deportesavila / El abulense Diego Rubio fue uno de los protagonistas de la escapada del día en la tercera etapa de la Vuelta a España entre Ibi y Alicante de 188 kilómetros.

Apenas se había cumplido el primer kilómetro del libro de ruta, cuando sin oposición del pelotón saltaron tres corredores: Diego Rubio y Ángel Madrazo, ambos del Burgos BH -muy combativo en este inicio de Vuelta- y Héctor Sáez, de Euskadi Murias. Llegaron a tener 6’14” de ventaja en el kilómetro 39.

Empezó a tirar el pelotón y a falta de algo más de dos kilómetros para coronar el último puerto, Tibi, un acelerón de Jumbo-Visma dejó reducida la fuga cuando restaban 38 kilómetros para la meta, aguantando Madrazo hasta la pancarta del alto para poder consolidar su liderato de la montaña.

La victoria se decidió al sprint a favor del irlandés Sam Bennet (Bora), con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 2 segundos, con Diego Rubio entrando en el lugar 169, a 5’08”.

Nicolas Roche continúa siendo el portador del maillot rojo de la ronda española, estando situado el abulense en el puesto 144, a 16’17”.

La cuarta etapa une las poblaciones de Cullera y El Puig, en la Comunidad Valenciana, sobre un recorrido llano de 175,5 kilómetros, con una sola cota montañosa en la parte final. Los sprinters volverán a ser los principales candidatos al triunfo.

Artículo anteriorBuen registro de Andrea Jiménez en el Meeting de Madrid
Artículo siguienteEl Real Ávila recurre el partido contra el Real Burgos