@deportesavila / Tras arrancar la temporada en la Comunidad Valenciana, Diego Rubio acude con su equipo Burgos BH a la Challenge de Mallorca, una prueba en la que cada día se puede cambiar la formación alineando a siete ciclistas, disputándose desde el miércoles 26 al domingo 30 de enero.

La challenge consta de cinco trofeos, comenzando con el Trofeo Calvià de 155 kilómetros quebrados. Le sigue el jueves el Trofeo Port d’Alcudia con las cotas de Sa Batalle y Femenía, para continuar el viernes con el Trofeo Serra de Tramuntana que finalizará en Lloseta tras subir Puig Major. El sábado el Trofeo Pollença-Port d’Andratx será uno de los más asequibles recorriendo la isla de punta a punta, pero con un duro final con más de 2 km. con rampas del 10%. Y el domingo el Trofeo Playa de Palma pondrá el punto final, con los últimos 25 kilómetros en forma de circuito.

Con el de Navaluenga se desplazan a las Islas Baleares, Ángel Madrazo, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, André Domingues, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Pelayo Sánchez, Mario Aparicio, Adriá Moreno y Manuel Peñalver.