@deportesavila / Tras haber debutado en competición este 2020 en la Challenge de Mallorca, sin apenas descanso, el ciclista abulense Diego Rubio vuelve a coger la bicicleta para participar con el Burgos BH desde mañana miércoles 5 y hasta el domingo 9 de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida en Castellón y tres oportunidades para el sprint en Villarreal, Valencia y Torrevieja. Las dos etapas restantes, con llegadas en Sierra de Bernia y el Castillo de Cullera, decidirán probablemente la general de la prueba.

El director del Burgos BH, José Cabedo comenta que “el nivel será muy elevado con la presencia de equipos WorldTour pero vamos a pelear también en la llegada a Sierra de Bernia con Willie Smit y Óscar Cabedo. Se trata de un puerto duro con las rampas finales en torno al 14% y oportunidades para los escaladores. En el caso de Diego Rubio, también con un excelente golpe de pedal, creemos que será protagonista en los momentos decisivos de carrera

La escuadra burgalesa alineará en la ronda mediterránea a Jaume Sureda, Diego Rubio, Jorge Cubero, Manuel Peñalver, Isaac Cantón, Willie Smit y Óscar Cabedo.

La Volta a la Comunitat Valenciana será retransmitida a través de Eurosport, desde las 15:00 horas de cada jornada, a excepción de la del domingo que comenzará a las 14:30.

David González cede casi cuatro minutos en el inicio del Saudí Tour

El corredor abulense del Caja Rural-Seguros RGA concluía en el puesto 78º en la primera etapa del Saudí Tour, entre Riyadh y Jaww, con 173 kilómetros de recorrido. Entraba a 3’52” del ganador, el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), cuyo tiempo era de 3 horas, 52 minutos y 12 segundos.

La segunda etapa de la prueba arábiga consta de 182 kilómetros y va desde el Castillo de Sadus a Riad.