@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio se encuentra concentrado con su equipo Burgos BH en la localidad granadina de Almuñecar hasta el próximo 5 de febrero, comenzando la temporada en competición al día siguiente, con la participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana hasta el 10 del mismo mes.

Durante este período de concentración, la escuadra castellano y leonesa realiza entrenamientos y diversas acciones de formación, entre las que se encuentra la concienciación a la plantilla en la lucha contra el dopaje, mediante charlas sobre el tema y la práctica de analíticas. La finalidad es no incurrir en los positivos que dieron tres corredores del Burgos BH la pasada campaña y que llevó a autosancionarse con la aceptación de la UCI, estando cumpliendo el castigo en esta concentración.

Sobre este asunto, Diego Rubio ha declarado tener ganas de “pasar página y dejar de hablar de esto”, un tema que les “está afectando mucho” y del que no tiene problemas en hablar, pero en lo que no tiene “nada que ver”. “Lo triste es que lo pagamos todos. Por eso queremos superar este capítulo y centrarnos en nuestro trabajo”, comenta el de Navaluenga.

La plantilla de la formación ciclista burgalesa cuenta con 16 ciclistas, de los que 9 son españoles, 3 portugueses, 2 ingleses, 1 brasileño y 1 monaqués.

Calendario

A las órdenes de José Cabedo y Santiago Barranco, el Burgos BH tiene establecido parte del calendario de 2019. Tras la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el 15 y 16 de marzo estará en la Vuelta a Murcia. Al día siguiente correrá la Clásica de Almería. Del 20 al 24 de marzo disputará la Vuelta a Andalucía y del 22 al 24 de marzo tomará parte en el francés Tour du Haut Var.

Además, ha recibido la invitación para participar en la Volta a Catalunya que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo, prueba del World Tour en la que su última edición estuvo a punto de ganar una etapa Diego Rubio. Después, el principal objetivo deportivo del Burgos BH será volver a ser invitado a la Vuelta a España.