@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio se encuentra concentrado con su equipo continental profesional Burgos-BH en Almuñecar (Granada) desde el pasado 25 de enero hasta el próximo martes 2 de febrero.

El lugar elegido desde hace varias temporadas reúne las condiciones meteorológicas idóneas y el terreno adecuado para realizar entrenamientos de calidad, con la vista puesta en las mejores competiciones a nivel internacional, en un año complicado afectado por la pandemia, que ha provocado la cancelación de gran parte del calendario de febrero.

Bajo un estricto protocolo sanitario, todos los componentes de la burbuja se afanan en planificar los entrenamientos y picos de forma, a la vez que se aprovecha para dar voz a los distintos patrocinadores, que muestran las novedades de material para este año. El cuerpo técnico realiza charlas sobre nutrición, redes sociales y entrenamiento. Por su parte, el equipo médico revisa el estado clínico de los corredores para garantizar su buena salud durante la temporada, con un calendario previsto de más de 150 días de competición.