@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio se encuentra concentrado esta semana con la escuadra continental del Burgos BH con el que en 2019 cumplirá su segunda temporada. En enero repetirá concentración, con una duración de tres semanas, previamente al arranque de la temporada que en el caso del equipo burgalés se producirá el 6 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Un total de 16 ciclistas de los 17 que componen la plantilla, se encuentran en la capital burgalesa desde el pasado lunes 10 de diciembre y estarán en la ciudad del Cid hasta el domingo 17. De cara a la nueva temporada se formarán dos bloques, uno para las competiciones más importantes, y otro para carreras de categorías menor.

El objetivo del Burgos BH en el próximo año es volver a participar en la Vuelta a España, además de incrementar el número de victorias en las carreras. Para ello han fichado a corredores rápidos com Gibson, Peñalver o Sureda. En el calendario los burgaleses tienen marcadas varias pruebas como las Vueltas a Catalunya y País Vasco. En la primera estuvo cerca del triunfo Diego Rubio en una de sus etapas.

El Burgos BH 2019 está formado por diez corredores que repiten: Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Víctor Langellotti, Daniel López, James Mitri, Álvaro Robredo, Diego Rubio y Nicolás Sessler. Son nuevos Nuno Bico, Mathew Gibbson, Ángel Madrazo, José Neves, Manuel Peñalver, Jaume Sudera y Ricardo Vilela. Aunque no pertenece al equipo, también está concentrado el ciclista burgalés Ángel Fuentes.


Artículo anteriorLa Mosssca golea a El Escondite en la liga de futsal de Candeleda
Artículo siguienteAndrea Jiménez, convocada a la concentración de la selección sub-20 de 400 metros