@deportesavila / La Vuelta a España 2019 arrancó este sábado y con ella lo hizo el ciclista abulense Diego Rubio en las filas del Burgos BH. La primera etapa era una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros en las Salinas de Torrevieja, realizando la escuadra burgalesa un tiempo de 16 minutos y 14 segundos, el último (22º) de las participantes.

Rubio fue uno de los cinco corredores que marcaron el tiempo final, en una jornada que se adjudicó el Astana en 14’51”, siendo Miguel Ángel ‘Supermán’ López el primer líder de la general, donde el de Navaluenga ocupa el puesto 136º, a 1’22”.

La segunda etapa es una carrera en línea de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, con tres puertos en el camino, el último de ellos la ascensión al Puig Llorença en el tramo final, de la que podría salir el vencedor.

Nacho Pérez abandona en el Circuito da Póvoa da Galega

Prueba celebrada en Portugal, de 96,5 kilómetros, que se adjudicó Daniel Freitas (Miranda-Mortagua) en un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos.

Galindo y Cantera cedieron tiempo en la crono de la Vuelta a la Ribera

La tercera etapa celebrada el sábado entre Hontoria Valdearados y el Castillo de Peñaranda de Duero era una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros, que tuvo como ganador a Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team-Fundación Contador) en 10 minutos y 28 segundos, alzándose a la primera plaza de la clasificación general.

Los dos ciclistas abulenses que participan en esta prueba perdieron tiempo. Ismael Galindo (Salchi-Iberauto) terminaba en el puesto 114º, a 2’56”, mientras que Inés Cantera (Selección nacional féminas) ocupaba el lugar 130º, a 3’37”. En la general, Galindo es el 121º, a 21’33”, y Cantera la 130º, a 22’40”.

La cuarta y última etapa, con salida y meta en Aranda de Duero, tiene un trazado de 113,7 kilómetros y es la mas montañosa de todas las jornadas.

Artículo anteriorDaniel Rincón gana en Vila do Conde su primer ITF Júnior
Artículo siguienteÁvila Sala se impone en el III Torneo de Fútbol Sala Femenino de Mingorría