@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio forma parte del bloque seleccionado por el Burgos BH para competir desde mañana jueves 13 y hasta el domingo 16 de mayo en la Challenge de Mallorca.

El de Navaluenga acude a la cita balear junto a Edwin Ávila, Gabriel Muller, Victor Langellotti, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Isaac Cantón, Ander Okamika y Pelayo Sánchez. Un grupo compensado para ser protagonistas tanto en los trofeos más exigentes como en las posibles llegadas al sprint.

La competición insular, con cuatro trofeos por la isla de Mallorca, da el pistoletazo a una gira española para recuperar las pruebas aplazadas a principio de temporada por la pandemia.

La infraestructura por ferry, los ciclistas en avión y la ambición por sumar buenas actuaciones como motor. La Challenge de Mallorca comprende este año el Trofeo Calvià, Trofeo Serra de Tramuntana y el Trofeo Port d’Andratx, con un perfil montañoso, mientras que el Trofeo Alcúdia muestra un recorrido más favorable al sprint. Cada una de las pruebas permite la alineación de ciclistas diferentes, lo que implica seleccionar a aquellos que mejor se adapten a cada jornada.

En concreto, el Trofeo Calvià será el más exigente con cinco subidas puntuables incluidas Sóller o Claret y otras tantas no puntuables antes de culminar en Palmanova. El tradicional Trofeo Serra de Tramuntana afronta este año 159 kilómetros con cuatro subidas incluida el Puig Mayor y el final en Déia. El Trofeo Port d’Andratx con 161 kilómetros vuelve a subir Puig Mayor a 45 kilómetros de línea de meta, además de otras dos subidas y el final en alto del Mirador d’es Colomer en Pollença. La última jornada entre Alcúdia y Port d’Alcúdia con 175 kilómetros y una única subida puntuable, con un repecho cerca de meta para los valientes que quieran tratar de impedir la llegada masiva.

José Cabedo, director del Burgos BH: «Estamos acumulando días de competición y por lo tanto los ciclistas llegan con ritmo a estas cuatro pruebas. Willie Smit, Diego Rubio y Jesús Ezquerra estoy seguro de que van a estar en la pelea por la carrera. El terreno se adapta muy bien a sus capacidades, con dureza pero sin grandes puertos. Por su parte, Edwin Ávila tendrá el domingo su mejor oportunidad, mientras que los jóvenes como Isaac Cantón y Victor Langellotti o los debutantes como Muller, Okamika o Pelayo Sánchez deberán buscar sus oportunidades. Tenemos que ser protagonistas, porque son pruebas con mucho desnivel acumulado, desgaste y donde las fugas pueden tener sus opciones”.

Artículo anteriorGonzalo Sánchez-Ferrero, bronce por equipos con el Arcosoto en el G.P. Ciudad de Valladolid
Artículo siguiente5-2 Tierra Castellana cierra en casa ganando al Venta de Baños