@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarto en el Campeonato de España de ciclismo en línea para élites UCI, después de realizar una gran carrera y ser el primero de un grupo cabecero de 18 unidades que entraba en la meta de Murcia por detrás de los tres primeros.
Magnífica actuación del de Navaluenga en una jornada muy calurosa -con temperaturas de 40º- que supo afrontar a la perfección. Con buenas sensaciones durante toda la prueba, efectuó un ataque en la parte final que le permitió afrontar los últimos kilómetros por delante del pelotón, rematando el trabajo realizado por sus compañeros de equipo después de 194,9 kilómetros desde Los Alcázares.
Rubio llegaba a 18 segundos de Alejandro Valverde (Movistar Team). El actual campeón del mundo se adjudicaba por tercera vez el título de campeón de España, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 49 segundos, el mismo que el segundo, Luis León Sánchez (Astana), y con 16 segundos de ventaja sobre el tercero, Jesús Herrada (Cofidis).
“Da rabia quedarse a las puertas del podio de un campeonato de España. Pero hay que estar contentos. Peleamos hasta el final y acabé cuarto detrás de tres grandísimo ciclistas”, manifestaba Diego Rubio en su cuenta de Twitter tras haber rozado la medalla de bronce.
El director del Burgos BH, José Cabedo, se mostraba contento “por el cuarto puesto de Diego Rubio”, quien “había preparado bien” el Campeonato de España, donde ha demostrad “su nivel” y “ha sido inteligente para moverse antes del sprint”. Calificaba la actuación del corredor abulense como “balance positivo”, después de haber sido el viernes octavo en la contrarreloj.
El otro ciclista de Ávila que finalizaba en el nacional en carretera en ruta era Francisco Mancebo (Matrix-Powertag), que cedía 50 segundos, ocupando el puesto 35º.