@deportesavila / Después de haber obtenido un buen número de medallas de bronce en campeonatos de España y ligas nacionales, llegó el momento de dar un paso más consiguiendo la medalla de oro por parte del karateca del Shotokan Tora, Diego Palop, que se proclamaba campeón de España en la categoría kumité júnior -76 kg. en la competición celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes Ciudad Jardín de Málaga.

El deportista abulense tuvo una extraordinaria actuación, mostrando su gran superioridad sobre todo los rivales que encontró en el camino hasta subirse a lo más alto del podio, sumando 21 puntos a favor y ninguno en contra.

La Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León señala que la actuación de Palop “nos ha dejado sencillamente sin palabras. Con marcadores 8-0, 6-0, 5-0 y 2-0, por fin ha conquistado con todo merecimiento el título de campeón de España que ya llevaba varias temporadas rondando y que este año no ha dejado escapar para poder dedicárselo a quien desde el cielo le ha dado alas. Ha sido una actuación memorable y emocionante”.

Diego Palop fue eliminando sucesivamente al andaluz Max Ramírez, al madrileño Pablo Fernández, al murciano Marcos Machín, y en la final al andaluz Ismael Pérez.