@deportesavila / Si el lunes se anunciaba la no continuidad de Rubén Ramiro y hace ya unos días se conocía la baja de Marcelo, ayer martes el Real Ávila comunicaba a través de Twitter el nombre de otros dos jugadores que no seguirán la próxima temporada: el portero Brian Jaén y el centrocampista Diego Ortiz.
Brian Jaén llegó hace un año a la entidad encarnada procedente del Pontevedra de la Segunda División B, acreditando pese a su juventud (nacido el 29/04/1998) una amplia trayectoria por diferentes clubes, empezando por el de su localidad natal, Chiclana. Después pasaría por las canteras del Cádiz, Real Madrid y Sevilla, debutando en Tercera División con el equipo jerezano del Guadalcacín.
En su única temporada en el Real Ávila, el guardameta gaditano ha alternado la titularidad en el marco con Johan, jugando 1.349 minutos distribuidos en 15 partidos en los que encajó 15 goles, dejando su portería a cero en seis ocasiones y recibiendo tres tantos en cada uno de los encuentros frente a la Segoviana, Arandina y Cebrereña.
Por su parte Diego Ortiz ha completado tres campañas con la elástica encarnado. Media punta de 30 años, aterrizó en el equipo abulense desde el Zamora tras haber militado en el Villaralbo y en el filial de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.
Su trayectoria en el Real Ávila se ha visto afectada por las lesiones, actuando en pocos partidos en cada una de las temporadas. En la 2018/19 actuó en 22 encuentros, en la 2019/20 en 13 y en la 2020/21 en 15. En ellas Diego Ortiz anotaba un total de 5 goles.