@deportesavila / El candeledano Diego Nogal (Centro BTT Bajo Tiétar) fue el mejor en la categoría máster 30 en el Briviesca Aquabona DH, segunda y penúltima prueba del Open de España de DHI, tras la disputa de la primera el pasado 30 de mayo en la localidad abulense de El Raso.

En un descenso con 114 participantes entre todas las categorías, Nogal disputaba la primera manga clasificatoria bajo una fina lluvia que dejaba el circuito muy resbaladizo, parando el crono en 1:42.976, el segundo de los 15 deportistas que tomaron parte en su categoría.

La manga final se desarrolló sobre una superficie mucho más adherente, lo que se reflejó en unos tiempos más reales. Su tiempo era de 1.38.015, imponiéndose a sus rivales en máster 30. En la clasificación scratch concluía en una magnífica decimoséptima posición entre los 109 que lograron acabar la prueba.

En la misma categoría también compitió otro componente del Centro BTT Bajo Tiétar, David Íscar. Después de un octavo puesto en la primera manga con 1:54.288, en la segunda descendió hasta el decimocuarto, registrando 2:06.649.

Asimismo, en categoría élite-sub23 tomaba parte Iván Cobo, trigésimo en la primera manga con 1:51.867 y vigésimo noveno en la segunda con 1:46.222, para ocupar la quincuagésima segunda posición en la clasificación scratch.