Home ATLETISMO Diego Morejón y Virginia Hidalgo ganan la VIII Carrera Solidaria Colegio Amor...

Diego Morejón y Virginia Hidalgo ganan la VIII Carrera Solidaria Colegio Amor de Dios

Sobre la distancia de 5 km. se imponían Ignacio Mínguez y Silvia Moreno

El ganador absoluto, Diego Morejón. Fotos: Colegio Amor de Dios

López Manrique / Diego Morejón (Vino de Toro Caja Rural) y Virginia Hidalgo (Arévalo Atletismo) fueron los triunfadores en el recorrido largo de 10 kilómetros de la octava edición de la Carrera Solidaria Colegio Amor de Dios de Arévalo.

Un total de 32 corredores finalizaron en la meta tras cubrir la distancia de 10.000 metros. Morejón vencía con un tiempo de 32’47”, sacando una diferencia de 4’30” al segundo clasificado, Carlos Antonio Avilés, y de 7’09” al tercero, César Galán (Triávila).

La vencedora femenina de los 10 kilómetros, Virginia Hidalgo, con Julio Calvo.

Por categorías masculinas, Morejón y Galán eran los dos primeros en veteranos A, siendo tercero Daniel Soto (Arévalo Atletismo). En veteranos B, lideraba Carlos Herrero (La Ramona), seguido de Francisco Javier Clavo (Arévalo Atletismo) y Justo Enríquez (Arévalo Atletismo). Avilés finalizaba como primer sénior, por delante de Adrián Sánchez y Daniel de Juan. Joel Jimeno y Diego Fraile fueron los únicos que terminaron en la categoría júnior y cadete, respectivamente.

Entre las féminas, la victoria se la llevaba Virginia Hidalgo registrando 43’32”. La segunda clasificada fue Natalia Martín (Arévalo Atletismo) con 47’15” y la tercera Teresa Callejo con 47’55”. Las dos primeras encabezaban a las veteranas A, ocupando la tercera posición Valentina Tomé (Arévalo Atletismo). A su vez, la tercera de la general femenina se situaba como primera sénior, dando paso a Lydia Sánchez, segunda.

Mínguez y Moreno, los más rápidos sobre 5 km.

Por lo que se refiere a la distancia corta de 5 kilómetros, que concluyeron 58 atletas, el triunfo correspondió a Ignacio Mínguez (Triávila), parando el reloj en 16’25” en reñida lid con Pedro Moya (Arévalo Atletismo) que cedía 7” y Raúl Blanco (Train or Die), a 15”.

Los tres mencionados acababan como los mejores en la categoría de veteranos A. En veteranos B, Alfonso Fernández (Ecosport) lograba la primera plaza, seguido de José Alberto Moya (Corremos sin Dorsal) y de Pedro Sánchez. El primer sénior era Javier Velayos, por delante de Manuel Otero y Jon Enríquez (Karrucas). Y en cadetes se imponía Yonas Mateos (VelSalamanca), siendo segundo Álex Antonio y tercero Lucas Sáez.

La ganadora femenina fue Silvia Moreno (Moreno Sport) con un crono de 23’34”, con Mónica Ballesteros en segundo lugar en 25’00” y Myriam Nieto (Jacqueline Running Team) tercera con 25’00”. Moreno y Ballesteros eran las dos primeras cadetes, categoría en la que quedaba tercera Jimena Martín (Arévalo Atletismo).

En otras categorías femeninas, en veteranas A llegaban por este orden: 1ª Raquel Jiménez, 2ª Laura Sáez y 3ª Cristina Calvo; en veteranas B se clasificaban así: 1ª Lola Velasco (Arévalo Atletismo), 2ª Elvira Casillas y 3ª Mª Pilar Martín; y en sénior, terminaban del siguiente modo: 1ª Silvia Martín (Arévalo), 2ª Claudia Ph y 3ª Paloma Gómez.

Además, la solidaria prueba arevalense a favor de la Asociación Duchenne España, que tuvo como conductor en la animación a Antonio Jimeno, locutor de Cadena 100, celebró carreras infantiles, distribuidas por grupos de edad en las categorías chupetines A, chupetines B, prebenjamín, benjamín y alevín.