@deportesavila / El abulense Diego Martín-Lázaro volvió a ser el vencedor de la Subida a la Peña de Francia, Memorial Francisco Domínguez, que llegaba a su decimocuarta edición. El corredor del Supermercados Froiz dominaba la prueba empleando un tiempo de 29’55” en ascender los 30 kilómetros de recorrido, de los que los 19 primeros eran neutralizados y los 11 restantes en cronoescalada lanzada.

Martín-Lázaro sacaba 12” al segundo clasificado, Daniel Rozas (C.C. El Tubular), y 13” al tercero, Carlos Martín, después de cubrir un trayecto que comenzaba en la Abadía de los Templarios, en La Alberca, pasando por El Casarito, Nava de Francia, Cereceda de la Sierra y El Cabaco.

Dentro de la categoría cadete, otro abulense, Carlos Martín Hernández (Maguisa Guijuelo), terminaba tercero y 19º de la general, realizando un crono de 35’44”, a 1’06” del segundo, Héctor Benito (Moisés Dueñas), y a 1’23” del primero, Mario Bermejo (Maguisa-Guijuelo).

En total fueron 244 los ciclistas que lograron completar la ascensión, con un desnivel de 993 metros, disputada en un buen día de sol y sin apenas viento.

Artículo anteriorSegundo puesto para Guillermo González en la V Carrera Escuelas Alberto Contador
Artículo siguienteMayte Infante, tercera en Mora de Toledo