@deportesavila / El ciclista de El Barco de Ávila, Diego Martín-Lazaro (C.D. El Tubular) fue el vencedor de la primera edición de la Subida a La Covatilla by Cupra, prueba disputada el pasado domingo y que sustituía a la VII Marcha Bedelasa by Cupra, suspendida por la pandemia de la Covid-19.

Bajo condiciones meteorológicas adversas, con niebla y viento en buena parte del recorrido, Martín-Lázaro fue el más rápido completando la dura ascensión de 9 kilómetros, con rampas de hasta el 16% entre el municipio salmantino de La Hoya y la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en un tiempo de 27 minutos y 21 segundos, a una media de 19,7 km/h. Segundo, a 29”, terminó Alberto Hernández (Valverde Team), y tercero a 2’09”, Francisco José Hernández (G.C. Villavieja de Yeltes).

Las salidas fueron escalonadas de uno en uno, con dos minutos de diferencia entre cada ciclista y teniendo cada uno de ellos asignadas una hora de entrada en cámara de llamadas y una hora exacta de salida.

En la prueba participaron un centenar de ciclistas, todos bajo un estricto protocolo de seguridad que incluía la distancia social, toma de temperatura antes de la salida, higiene de manos y correcto uso de la mascarilla.

Foto: Orycronsport