López Manrique / El abulense Diego Jiménez, del Grupoempleo-Pamplona At., y la salmantina Sara Izquierdo, del Ciudad de Peñaranda, se proclamaron campeones autonómicos absolutos de la milla, siendo también vencedores en la categoría absoluta de la IV Milla Popular Ciudad de Ávila, que sin presencia de público se celebró en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Jiménez inscribía por segunda vez su nombre en el palmarés de esta prueba de 1.609,344 metros que ya había conseguido en el año 2018, entonces desarrollada en el tradicional circuito de la plaza de Santa Ana. Dominó la carrera cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 4:14.6, aventajando en casi diez segundos al siguiente, el palentino Marcos Rojo (Carnicas Serrano) y en más de 13 al tercero, el leonés Daniel Alonso (New Runners).

En categoría absoluta femenina, la lucha por el título de campeona de Castilla y León de la milla tuvo como protagonistas a Sara Izquierdo y la abulense Jennifer Pérez (Puente Romanillos). El triunfo correspondió a la primera de ellas en 5:25.5, un segundo menos que la segunda. Ocupaba el tercer lugar la segoviana Claudia Corral (Sporting Segovia), que cedía casi 12 segundos.

La categoría máster masculina celebró tres series. El más rápido fue Fernando Moreno (Triávila) en 4:53.4, por delante del arenense Antonio Amílcar Perea (UDAT Talavera) en 4:54.2. Los títulos de campeones autonómicos recayeron en los abulenses de Ecosport Julio Alberto Rodríguez en M-35, José Soriano en M-40 y Miguel Ángel Jiménez en M-45. El resto de campeonatos máster se los adjudicaban el palentino Fernando García en M-50, el burgalés José María Puente (Image FDR) en M-55 y el abulense Martín Hernández (Ávila Runners) en M-60.

Por lo que se refiere a la categoría máster femenina, con cinco atletas abulenses en liza, el triunfo correspondió a Mª Jesús Vázquez (LM-Trainer), siendo segunda Aurora Jiménez (Ecosport) y tercera Cristina Sanandrés (Puente Romanillos). Estas dos últimas se proclamaban campeonas de Castilla y León W45 y W50, respectivamente.

En las demás carreras celebradas de la milla abulense se imponían Carlos Jiménez (Ecosport) y Julia Beato (Puente Romanillos) en sub-18, Álvaro Monfort (Ecosport) y Carla Jiménez (Puente Romanillos) -con el mejor tiempo de todas las categorías femeninas- en sub-16, Fernando López (Puente Romanillos) y Ángela López (Puente Romanillos) en sub-14, Jorge Hernández (VelSalamanca) y Rebeca Perea (UDAT Talavera) en sub-12, Jorge Frontera (Ecosport) y Alba Simón (Correcaminos Carbajosa) en sub-10, Francisco Fernández (Ecosport), Guillermo Perea (UDAT Talavera) y Valeria Jiménez (Puente Romanillos) en sub-8.