Carolina Hernández / El domingo 29 de mayo ha visto nacer la primera edición de la Carrera Popular Arrabal de San Nicolás, organizada por la Asociación de Vecinos San Nicolás, donde se imponían los hermanos Diego y Olga Jiménez (Ecosport), quienes eran los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de esta novel prueba.
Para ganar la carrera, que constaba de 8.000 metros, Diego Jimenez (Grupoempleo Pamplona) paraba el crono en 26’33”, seguido de Ignacio Mínguez (Triávila), a 1’32”, y de Nacho García (Ecosport), a 2’02”.
Entre las féminas, Olga Jiménez (Ecosport) triunfaba con un tiempo de 33’57”, por delante de Cristina Femenía (Trailwalkers) en 34’13” y de Noelia Sáez (Ávila Runners) en 34’20”.
Por categorías masculinas, la sénior la encabezaba Diego Jiménez, con Nacho García en segunda posición, completando el podio Marcos Jiménez (Central Park Beer). La de veteranos A la lideraba Ignacio Mínguez, ocupando el segundo puesto Eduardo Moreno (Moreno Sport) y el tercero José Miguel Carreño (Venta Magullo Segovia). En el caso de los veteranos B, el mejor era Alfredo Becerril (Corremos sin Dorsal), con Francisco Díaz (A.D. San Lorenzo) segundo y Martín Hernández (Ávila Runners) tercero.
Respecto a las categorías femeninas, Olga Jiménez se adjudicaba la sénior, seguida por Raquel Cordero y Soraya del Pozo. En veteranas A vencía Cristina Femenía, por delante de Noelia Sáez y Tania Mitova. Y en veteranas B se imponía Mª Rosario Morales, finalizando Teresa Rebollo y Mª Jesús Cáceres en segunda y tercera posición, respectivamente.
En total, fueron 109 los atletas que terminaron la carrera a los que habría de añadir quienes participaron en la posterior marcha senderista de 4.000 metros y en las anteriores carreras infantiles celebradas entre niños y niñas de hasta 14 años, que cubrieron distancias entre 150 y 700 metros, reuniendo en la prueba alrededor de 400 personas.