Podio masculino, de izquierda a derecha: Luis Miguel Sánchez Blanco, Diego Jiménez y Hugo Tardón

@deportesavila / A pesar de las adversas previsiones meteorológicas y tras una madrugada de lluvias y tormentas en la capital abulense, el XIV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano se disputó en la mañana del domingo con un tiempo inmejorable para la práctica del atletismo y un terreno muy adecuado para la disputa de las distintas pruebas de este evento deportivo que se iniciaba con puntualidad a las diez de la mañana y en el que finalmente se encontraban inscritos un total de 409 atletas (211 de las categorías de promoción, 165 para la prueba absoluta de 9.000 metros y 33 para la prueba popular de 5.000 metros).

Comenzaron las carreras de las categorías promocionales con los atletas sub18, que recorrieron 4.000 metros, hasta que al filo de la media mañana, se dio la salida a los sub8 con una distancia de 500 metros.

Los triunfadores en cada categoría eran: en sub18, Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport) y Elena Garrote (At. Valladolid), en sub16, Alejandro Domingo Mateo (Sporting Segovia) y Ainhoa Jiménez Jiménez (Puente Romanillos); en sub14, Adrián Vázquez Rodas (Sporting Segovia) y Andrea González Yagüe (Jacqueline Runners); en sub12, Pablo Saiz Martínez (Puente Romanillos) y Vera San Segunda Jiménez (Jacqueline Runners); en sub10, Gonzalo Serrano Encinar (Puente Romanillos) y Alejandra Martín Hontoria (Ardillas El Escorial); y en sub8, Lucas Leguey Jiménez (Puente Romanillos) y Carlota Moreno Jiménez (Puente Romanillos).

María Jesús Vázquez Palomo entra triunfal en la línea de meta

Una vez finalizadas estas pruebas, fue el turno de la categoría absoluta, dándose el pistoletazo de salida a las 12:00 horas, quedando el podio: 1º Diego Jiménez Rodríguez (Grupoempleo Pamplona) con un tiempo de 26:16 y María Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) con un tiempo de 33:39; en 2ª posición finalizaron Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 26:35 y Beatriz Hernández Moreda (AMZ) con 34:45 y en la 3ª posición y completando el podio finalizaron, Hugo Tardón Bragado (Racing Valladolid) con 27:06 y Noelia Sáez García (C.D. Ávila Runners) con 35:30.

Recibieron premio, además, los tres primeros, masculinos y femeninos, de las categorías Sénior, Master A y Master B.

A una del mediodía, la salida fue para los participantes en la prueba popular, siendo los mejores: 1º Jorge De Juan Martín (Independiente) con un tiempo de 17:43 y Susana García Monteiro (CEA Bétera) con un tiempo de 20:13; en 2ª posición acababan Enrique Muñoz Arribas (Independiente) con 17:43 y Marta Jiménez Alonso (Ávila Corre) con 20:50 y la 3ª posición correspondía a Óscar Garrote Ferrero (CD Zamora Corre) con 17:53 y Sara García Cenalmor (Independiente) con 21:35.

Tras la finalización de las pruebas y el protocolario acto de entrega de premios, la actividad se trasladó hasta el Hotel Cuatro Postes, donde la presidenta del Club, Longi Herráez, dio a conocer lo que será la temporada 2022-2023 del club, en la que, como novedad, las tres pruebas más emblemáticas del club vuelven a su fecha habitual, mientras que se adelanta el Trail del Herradón.

Calendario 2023 y reconocimiento a los atletas más destacados

Así, el XV Cross Ciudad de Ávila-José Soriano está previsto que se celebre el próximo 22 de enero, el Trail del Valle de la Gaznata el 4 de junio y la Carrera Infantil San Segundo se mantiene en su tradicional fecha del 2 de mayo. Por último, la Media Maratón Ávila Monumental volverá a las calles de la capital abulense el 22 de octubre de 2022.

Tras esta presentación se procedió a la entrega de reconocimientos a los atletas del club, Álvaro Monfort Butenegro, Antonio Rodríguez Sanchidrián, Mateo Haro Montero, Rafael Núñez Fernández, Carlos Jiménez Andrino, Ander Olaso Hernández, Maialen Olaso Hernández y Elena Pedraz Morán, por su brillante trayectoria deportiva y los éxitos conseguidos, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo de la temporada 2021-2022, finalizando los actos con una comida de hermandad entre atletas participantes en el club, voluntarios y miembros del club organizador.

El XIV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano ha estado organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y el grupo Cervera Sport y la colaboración de diversas empresas, entidades y casas comerciales.

Clicando en la imagen se puede ver el álbum de fotos de Orycronsport
Resultados Cross Ávila Jose Soriano 2022