López Manrique / Ávila Runners organizó en la mañana del último domingo una nueva prueba atlética, el I Memorial Julián Hernández, desarrollada en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, que contó con la participación de más centenar y medio de corredores.

Diego Jiménez (Grupoemplelo Pamplona At.) se hacía con la victoria sobre la distancia de 10 km., con un tiempo de 31’24”. Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) fue el segundo clasificado en 32’12”, mientras que Pietro Cambianica (Atlética Valle Bembrana) ocupaba la tercera posición en 32’51”.

La clasificación absoluta femenina otorgaba la victoria a Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) en 38’29”. La segunda plaza correspondía a Myriam Montes (Triávila) en 39’17” y tercera entraba Teresa Cerrada (Ecosport) en 39’57”.

Por categorías, los dos primeros veteranos masculinos A eran Diego Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco, siendo tercero Félix Fuentes (Avibike). En veteranos B el podio lo configuraban por este orden: Jesús Fernández Cecilia (Veguiaiz), Javier Olivares (Ecosport) y Juan Carlos Jiménez (Ecosport). Y en veteranos C el mejor fue Martín Hernández (Ávila Runners), seguido de Manuel Galán y Celestino Jiménez (Ávila Runners).

Entre las veteranas A la más rápida era Mª Jesús Vázquez Palomo, por delante de Elena Holguera (Ávila Runners) y de Isabel Guzmán. De las veteranas B terminaba primera Mª Longina Herráez (Ecosport).

En sénior masculino se imponía Pietro Cambianica, siendo segundo Hugo Tardón (Racing Valladolid) y tercero Alejandro Galindo (Puente Romanillos). Y en sénior femenino triunfaba Myriam Montes, seguida de Teresa Cerrada y Teresa Rodríguez (Ávila Runners).



10 km.

En cuanto a la carrera de 5 km. ganaba Guzmán Caballero (Ávila Runners) con un tiempo de 16’18”, entrando en el segundo puesto Leonardo Sánchez (Ecosport) en 17’17” y en el tercero Ángel Iglesias (Club Califas-Uco) en 17’46”. En categoría femenina, la primera posición se la llevaba Carla Jiménez (Puente Romanillos) en 18’53”, con Julia Millán en la segunda con 23’55”, cerrando el podio de la general la corredora Mercedes Fontán (Triávila) en 24’48”.

Por lo que se refiere a la clasificación por categorías, en veteranos A entraba primero Leonardo Sánchez, seguido de Alberto Jiménez (Triávila) y Pablo Tosal (Triávila). A su vez, en veteranos B la victoria correspondía a Teófilo Sáez (Ecosport), con Miguel Ángel Álvarez (Ávila Corre) segundo y Luis Miguel San Segundo (Ecosport) tercero. En veteranos C Isidoro Moreno finalizaba primero.

Dentro de las veteranas A la más rápida fue Carolina Martínez (Ávila Runners), por delante de Elena Aparicio (Ecosport) y Virginia Encinar (Triávila), mientras que de las veteranas B la primera era Mercedes Fontán y la segunda Cristina Fernández. Mª Teresa Martín ocupaba la primera plaza de las veteranas C, siendo segunda Belén de la Hoz

El mejor de los sénior masculino era Guzmán Caballero, Ángel Iglesias el segundo e Iván López el tercero, mientras en sénior femenino la clasificación la encabezaba Carla Jiménez, por delante de Julia Millán y Carmen Muñoz.

Ver galería de imágenes de Racetime