@deportesavila / Los atletas Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.) y Gonzalo Arangüena (C.A. Valladolid) son los representantes abulenses en el Campeonato de España de 10.000 metros que se celebra en la tarde del próximo sábado 10 de abril en la pista municipal Daniel Plaza de Torrevieja (Alicante).

Diego Jiménez competirá en la categoría absoluta, presentándose con una marca de 29:55.02, lograda en Los Corrales de Buelna el 20 de marzo pasado, que le valdría para proclamarse campeón de Castilla y León. En la carrera están inscritos 18 atletas, saliendo como favorito Abdessamad Oukhelfen (Nike Running), reciente subcampeón de España de campo a través. Otros atletas aspirantes al podio son Nacho Jiménez (Cárnicas Serrano), Raúl Celada (Atletismo Numantino) o Yago Rojo (Atletismo Bikila).

Por su parte, Gonzalo Arangüena lo hará en categoría sub-23. Ostenta un tiempo de 31:34.70, conseguido también en Los Corrales de Buelna y en la misma fecha, que le valía para ser segundo de su categoría en el campeonato de Castilla y León.