@deportesavila / Este fin de semana, la pista cubierta de Antequera (Málaga) acoge el LV Campeonato de España absoluto de atletismo bajo techo, donde Ávila estará representada por dos atletas, Diego Jiménez Rodríguez (Atlético Salamanca) y Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón).

La baza femenina de Andrea estará en los 400 m., prueba en la que parte con el quinto mejor tiempo de las 23 inscritas, con un registro de 54.84, obtenido el pasado día 2 en San Sebastián. La abulense, aún en categoría júnior, aspira a quedar entre las que disputen la final, siendo máxima favorita para el título la madrileña Lorena Bokesa (Nike Running), cuyo crono es de 53.03, cuatro centésimas menos que su principal rival, la granadina Laura Bueno (Valencia Sports). Ambas cuentan ya con mínima para el Europeo.

La atleta entrenada por José Antonio Santodomingo es la tercera más jóven de las participantes y correrá las semifinales mañana sábado, a las 12:50 horas. Si se clasifica disputará la final el domingo, a las 12:35.

Por su parte, Diego Jiménez competirá en la prueba de los 1.500 m. masculinos, donde acude con la decimotercera mejor marca de los 28 inscritos, en 3:49.63, alcanzada el pasado domingo en Gante (Bélgica). Luchará por un lugar en la final, para la que son varios los favoritos a proclamarse campeones de España como Saúl Ordóñez, Jesús Gómez, Kevin López, Adrián Ben, Víctor Ruiz o Llorenç Sales.

Está previsto que Diego corra las semifinales el sábado, a partir de las 20:35 horas. Si consigue un puesto en la final, ésta la disputaría el domingo, a las 12:45.

A través de Teledeporte se podrá presenciar este Campeonato de España en pista cubierta, con muchos atletas aspirando a alcanzar la marca mínima que les permita tomar parte en el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow dentro de un par de semanas.


Artículo anteriorÁvila, capital mundial de la orientación
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica busca cerrar la fase regular con un triunfo en la cancha del Zornotza