@deportesavila / Como sucediera en la edición anterior, pandemia de por medio, Diego Jiménez fue el vencedor en categoría sénior masculina del XIII Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, en la última carrera disputada en la matinal del domingo en el Parque de El Soto.

En una soleada jornada y sobre una distancia de 7.500 metros, el resultado de dar tres vueltas a un circuito de tierra de 2,5 km., el atleta abulense del Grupo Empleo Pamplona se presentaba en la línea de meta con un tiempo de 22’37”, sacando medio minuto al segundo clasificado, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), con el que entraba de la mano en enero del pasado año y ganador en 2019. Completaba el podio Francisco Javier Caraballo (Cueva de Nerja-UMA), a 50”.

Fueron 51 los atletas que concluyeron la última carrera de la mañana, de una prueba que contó con más de medio millar de inscritos, constituyendo un éxito de participación dentro de un excepcional ambiente atlético y deportivo en el evento organizado por el Club de Atletismo Ecosport, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de diversas entidades, empresas y firmas comerciales.

Antes se había celebrado, también sobre 7.500 metros, la carrera conjunta para las categorías sénior femenino y máster A masculino, la más numerosa con 111 corredores entre las dos categorías. El navero Luis Miguel Martín (A Trote Borriquero) fue el más rápido entre los máster A, parando el crono en 24’49”, aventajando en solo 6” al siguiente, José Soriano (Ecosport), y en 31” al tercero, Jorge Alonso (Image FDR). En sénior femenino se imponía Cristina Martín en 31’56”, con 19” menos que la segunda, Isabel Rodríguez, y 24” inferior a la tercera, Patricia Moyano (Jacqueline Runners).

Cinco kilómetros afrontaron los sub-18, sub-20 y máster B masculinos, categorías en las que finalizaban 37. El mejor resultaba ser un sub-18, Álvaro Monfort, reciente ganador absoluto de la Milla Urbana Ciudad de Ávila y campeón de la distancia de Castilla y León. Su marca era de 16’14”, con 35” de ventaja respecto a su compañero de Ecosport, Carlos Jiménez, el primer y único sub-20. La categoría máster B masculina se la adjudicaba Manuel Espinar en 17’06”. Completaban los respectivos podios como segundos y terceros, respectivamente: en sub-18, Manuel Martín en 16’54” y Alberto García, ambos de Ecosport, en 16’54’ y 17’30”; y en máster B, Teófilo Sáez (Ecosport) en 17’21” y Jesús Puente (Image FDR) en 18’28”.

Con otros cinco kilómetros habían arrancado 28 féminas pertenecientes a las categorías sub-20, máster A y máster B. Las tres primeras en cruzar la línea de meta eran máster A, por este orden, Verónica Sánchez (Vino de Toro) con 18’30”, Eva Arias (Sociedad Gimnástica Pontevedra) con 19’11” y Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) con 19’30”. En máster B se proclamaba ganadora Mª Longina Herráez (Ecosport) en 21’48”, por delante de Paloma Sarbadhikari (El Árbol de Beni) en 22’34” y de Mª Rosario Morales en 23’43”. La única sub-20 que tomó parte fue Laura Monfort (Ecosport), quinta entre todas, en 21’47”.

Para los más pequeños se organizaron distintas pruebas con diferentes distancias que iban desde los 400 metros a los 2.500 de las categoría sub-16.

Destacar el buen hacer y magnífico trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada del cross.

Pulsando en la imagen se puede acceder a la galería de imágenes de las categorías máster A masculino y sénior femenino (Fotos: JUAN POVEDANO)

Pulsando en la imagen se puede acceder al álbum de fotos de ORYCRONSPORT


Resultados Cross Ávila