@deportesavila / La solidaria prueba Zancadas de la Esperanza alcanzaba este domingo su cuarta edición. La carrera atlética en su categoría sénior se la anotaba Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.), el único que bajaba de los 25 minutos en los ocho kilómetros de recorrido, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de cuatro.

Con un crono de 24’38”, Jiménez se presentaba primero en la meta del Mercado Chico, lugar de donde había partido la carrera. Francisco Javier Caraballo (Cueva de Nerja-UMA) era segundo con un tiempo de 25’47”, cerrando el podio sénior masculino Fernando Moreno (Triávila) con 26’47”.

Dentro de los veteranos, José Francisco Hernández (Jacqueline Runners) conseguía ser el más destacado después de ser sexto en la general con una marca de 27’54”, seguido de Antonio de Pedro en 27’58” y de Diego Náñez en 28’01”.

Entre las féminas dominaba Isabel Rodríguez deteniendo su reloj en 32’38”. Muy cerca y con un registro de 32’57” quedaba Esther Botica, siendo tercera Noemí García con 34’42”. Isabel y Esther fueron las dos primeras sénior, terminando tercera Isabel Guzmán, la cuarta clasificada con 35’26”.

Noemí era la mejor veterana, categoría cuyo podio completaban Longina Herráez (Ecosport) en 35’54” y Elisabeth Hernández (Jacqueline Runners) en 38’15», segunda y tercera, respectivamente.

La prueba organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza en favor de Respirávila, que recibirá el importe de las inscripciones para destinarlo al proyecto ‘Zancadas por la provincia’, estuvo marcada por las bajas temperaturas que tuvieron que sufrir el más de medio millar de participantes, de los que 177 acabaron la prueba absoluta junto con los portadores de las sillas joëlette, completándose con los andarines que afrontaron cuatro kilómetros y los más pequeños que tuvieron carreras infantiles.

Pulsa en la imagen para ver una galería de fotos de la carrera