@deportesavila / Tarde de viento en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en vísperas del carnaval del Toro, recibiendo a los pequeños deportistas con motivo de la celebración del I XCO para escuelas BTT, con presencia de 108 chicos y chicas entre 6 y 14 años. Entre ellas, la escuela abulense Diego Díez Streambike que se quedó a las puertas del podio con varios cuartos puestos, teniendo mala suerte debido a averías y caídas. No obstante, fue una buena tarde de ciclismo para los pequeños que disfrutaron de la bicicleta.

La prueba comenzaba con la categoría promesa, de 6 a 8 años. En ella tomaban parte sobre 500 metros los niños Marcos Encabo y Samuel Prieto. A continuación corrieron un kilómetro los principiantes, de 9 y 10 años, con victoria de Guillermo González, abulense en las filas de la escuela bejarana Jamones Aljomar-Moisés Dueñas. Javier Fabián era cuarto. Después quedaban Víctor Maqueda, Alejandro Peralta y Marcos Jiménez.

Seguidamente se daba la salida a la carrera alevín, de 11 y 12 años, con un recorrido de 5 kilómetros. Ismael López era el mejor clasificado ocupando la sexta plaza. Por detrás finalizaba Aarón Fernández, mientras que Chavela González, del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas competía en categoría femenina. Se cerraba la prueba con los infantiles, de 13 y 14 años sobre una distancia de 10 kilómetros. Terminaba tercero el abulense del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, Juan Carlos González, con Carlos Encinar en cuarta posición y Cristian Manuel Oliveira en la quinta. Más tarde llegarían Rubén Maqueda, Nuño Maroto, Carlos Quiñones y Alejandro Sánchez. En féminas infantil acababan Valentina García y Aitana Sanchidrián.

Artículo anteriorEl Real Ávila quiere seguir en racha en Bembibre
Artículo siguiente60-56 El Hereda cae en Chantada en el último cuarto