@deportesavila / La Asociación Cultural La Pizarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Diego del Carpio, organiza la III Bellotada, una carrera popular con un recorrido de 6,5 kilómetros que se celebrará el próximo lunes 15 de agosto en la localidad de Diego Álvaro, abierta a participantes nacidos en el año 2008 y anteriores.

La prueba contará además con carrera para las categorías menores (nacidos en el año 2009 y posteriores) y una marcha andarina en la que podrán tomar parte todas las personas que lo deseen.

La hora de salida de las categorías menores será las 19:00 por un recorrido totalmente urbano, mientras que la carrera de 6,5 km. partirá a las 19:30, mayoritariamente sobre tierra y en menor medida por asfalto, y la marcha andarina de 4,7 km, a las 20:00.

La inscripción se puede realizar hasta mañana viernes a un precio de 10 euros para la carrera de 6,5 km., 3 euros para las categorías menores y 6 euros para la marcha andarina. Se reducirán a 6, 1 y 4 euros para los socios de la Asociación La Pizarra.

Categorías y premios

En la carrera de 6,5 km. las categorías, separadas en masculina y femenina, serán juvenil (de 14 a 18 años), sénior (de 19 a 40 años) y veterano (de 41 años en adelante). Los tres primeros/as clasificados absolutos recibirán un trofeo, entregándose una medalla a los tres primeros de cada categoría.

La carrera de menores contarán con las categorías, masculina y femenina, benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años) e infantil (12 y 13 años). Recibirán una medalla los tres primeros/as clasificados de cada una de las tres categorías.

En la marcha andarina se entregarán premios a los tres primeros clasificados.

Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una bolsa del corredor una vez que hayan realizado la prueba. Dispondrán de un avituallamiento y un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil y asistencia médica.

La retirada de dorsales se hará el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su inicio.