@deportesavila / La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de una organización criminal dedicada a sustraer teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de multitud de campos de fútbol a nivel nacional, entre ellos los del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado de la capital abulense.

Este grupo aprovechaba que los propietarios se encontraban realizando prácticas deportivas en los campos de fútbol, como ocurrió en nuestra ciudad el sábado 20 de mayo de 2023 cuando se encontraban disputando el encuentro de la Liga Nacional Juvenil la Zona Norte y el Real Valladolid B. Durante la primera parte, los ladrones forzaron la puerta de acceso al vestuario del equipo vallisoletano, que se encontró al descanso que habían desaparecido 17 móviles, dinero y otros efectos que allí tenían.

Un hecho que motivó que el conjunto visitante decidiera no continuar el partido que ganaba por 0-4, presentando la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por los delitos de robo y de daños.

El grupo delictivo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban tanto en entrenamientos en días laborables como en partidos de fin de semana. Las víctimas pertenecen a todas las categorías de fútbol, desde equipos aficionados a filiales del clubes profesionales con jugadores de categorías inferiores del Atlético de Madrid, Real Valladolid o Alcorcón. Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada, no dándose cuenta los futbolistas del robo hasta que terminaban de entrenar o disputar el partido.

La operación Rox23 se inició con la denuncia por el hurto de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán (Toledo). La investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó realizando cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos. Los agentres atribuyen al menos 123 sustracciones por todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres varones y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años. Han sido recuperados 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo. En el operativo han intervenido, además del Equipo Roca de Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

Dada la gran cantidad de hechos delictivos y ante posibles víctimas que puedan haber sufrido algún robo por este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo pone a disposición el contacto to-torrijos-eqcia@guardiacivil.org para denuncia robos sufridos por este modus operandi de otros posibles perjudicados.

Artículo anteriorJosé ‘Chino’ Zapatera volverá a entrenar a Las Navas
Artículo siguienteMás de 200 participantes en el XXIII Campus de Baloncesto Ávila 2023