@deportesavila / A partir de hoy, viernes 12, y hasta el domingo 21 de noviembre, se puede realizar la carrera virtual solidaria ‘La Hostelería por La Palma’, iniciativa con el hashtag #LaHosteleríaCorrePorLaPalma y a la que se ha adherido la Federación Abulense de Hostelería, con el fin de ayudar a las empresas de turismo y hostelería afectadas por el volcán en erupción en la isla canaria.

Y es que todo lo recaudado, tanto por los dorsales de los participantes como por los dorsales 0 irá destinado al Cabildo Insular a través de Saborea La Palma para proyectos de reconstrucción y apoyo a los damnificados.

A través de la app Believe se pueden adquirir los dorsales a un precio de 2 euros, para después tomar parte en la carrera en la fecha, hora y lugar que elija, dentro de los diez días siguientes después de la inscripción.

Con la inscripción se puede optar a correr una carrera de 5 kilómetros o caminar por una ruta de 3 kilómetros. Una vez registrados los tiempos los tres primeros clasificados serán premiados.