@deportesavila / El mushing es un deporte que se puede practicar junto a un perro. El sábado 24 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en Decathlon Ávila (avenida de Juan Carlos I, s/n) se organiza un evento que nadie se puede perder. Si la pasión es correr con un can y conocer en profundidad las modalidades del mushing, técnica y material que se necesita para esta disciplina, es el momento de apuntarse.

El canicross es un deporte relativamente nuevo en España, que consiste en disfrutar de la naturaleza corriendo en compañía de un perro. De esta forma se fortalece el vínculo entre la persona y el animal, algo ya de por sí especial.

En este evento, además, se informará de todas las pruebas y se darán a conocer los clubes donde se pueden compartir entrenos y quedadas junto a más musher y perros.

La actividad estará impartida estará impartida por Nohelia Robles, musher profesional y presidente del club MusherCross Viking en Ávila. Es de carácter gratuito y va dirigida a toda clase de público, adulto e infantil, con nivel de principiante. Tendrá una duración de 90 minutos y para apuntarse se puede hacer clicando en este enlace, llamando al teléfono 648 813 645 o a través  del correo electrónico [email protected].