@deportesavila / El subcampeón del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo, ha manifestado su disconformidad con la reciente modificación en las normas que regulan la competición y que impiden que pueda ocupar la plaza que en Segunda B ha dejado vacante el Santiago Futsal por su desaparición.

Según el artículo 216 de la normativa establecida por la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2021/2022, vigente hasta el pasado 31 de julio, la vacante producida por renunciar a la competición -como es el caso del Santiago Futsal- se cubriría conforme “el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de la territorialidad”.

La aplicación de dicho precepto supondría que ha de ser el Neumáticos Abel Sanz el que como subcampeón del Grupo 9 cubra la plaza vacante en el Grupo 1 de la Segunda División B, que es el que corresponde a los equipos de Castilla y León. Así ha sucedido en otras categorías como la Segunda División.

Sin embargo, desde el día 1 de agosto “una nueva resolución dice que la plaza corresponde al equipo que de la misma división ocupara plaza de descenso”, señala el club arevalense, que se ve privado de jugar en la categoría superior.

A nuestro entender una nueva resolución debe afectar a una nueva temporada y no a una anterior donde pueden existir intereses sabiendo los equipos implicados”, indica el Neumáticos Abel Sanz, quien reconoce que ante la decisión federativa adoptada “sabemos que tenemos poco que hacer, pero estamos cansados ya de sufrir injusticias, una más sumada a la del play off del año pasado donde no nos vimos respaldados en ningún momento”.

El hecho “no hace más que darnos más fuerza para lograr el ascenso donde se debe lograr y donde queremos hacerlo, en los terrenos de juego, pero no por eso no vamos a dejar de alzar la voz contra lo que consideramos una gran injusticia. Para ello contamos con todos vosotros en esta nueva temporada y es que juntos somos más fuertes”, concluye el club arevalense.