@deportesavila / El equipo UCAV Racing Engineering y Luis Vilariño han finalizado el Rally Islas Canarias con un sabor agridulce sin lograr su objetivo de quedar entre los cinco primeros del CERA, tras numerosos inconvenientes. Tampoco finalizó de la mejor manera posible el Campeonato de España de Resistencia (CER) en el Motorland Aragón que ha obligado al equipo a abandonar la temporada en los circuitos.
Si la climatología cambiante, los retrasos en los horarios por la necesidad de evacuar a un público insolidario que se presentó en los tramos a pesar de su prohibición y la evacuación de un control que requirió asistencia médica no fueron suficientes inconvenientes, al UCAV Racing se le sumó otro hecho en contra: la intervención de un comisario de la FIA que obligó al equipo de la UCAV a dejar la carrera a un tramo del final de la primera sección, después de ver una protección del baquet en una posición diferente a la que estaba durante la verificación técnica, considerando que se había modificado.
La realidad, tal como asegura el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, es que el soporte se había aflojado y, por consiguiente, la protección había caído ligeramente. A pesar de la reclamación que fue aceptada fuera de carrera, el equipo tuvo una penalización de 10 minutos que hundió en la clasificación a la dupla gallega.
Por el espíritu de superación que caracteriza al equipo, se determinó seguir adelante y luchar hasta el final. Pero la suerte, de nuevo, no estuvo del lado del UCAV Racing porque en el primer tramo del sábado sufrió una salida de pista debido al fuerte aguacero y a un exceso de ganas de recuperar el terreno perdido. Un hecho que obligó al equipo a abandonar.
Luis Vilariño ha puesto de manifiesto la complejidad de esta competición así como los contratiempos sufridos, que los llevó a salir el sábado con el ánimo de mejorar las posiciones, teniendo como consecuencia una salida de pista que acabó con la carrera antes de lo previsto.
Ahora es el momento de reparar los daños, ha señalado Garcés, y prepararlo todo para el CAM Race, y esperar a la cita francesa para intentar el gran asalto al Touring European Trophy.
Si amargo fue el final del Rally Islas Canarias, no menos amargo fue el del Motorland. Y es que tras unos entrenos que fueron mejorando, un tiempo cambiante provocaba un problema en el set up al que el joven piloto Félix Aparicio se fue adaptando para lograr un tercer mejor tiempo en parrilla.
El domingo y en la carrera 1, el piloto salmantino terminó segundo, pero en la carrera 2, a consecuencia del impacto por detrás de otro piloto, el Peugeot 308 salió de la pista e impactó con otro vehículo sufriendo daños de gran consideración. Esto obligaba al equipo a abandonar, dando por terminada la temporada para el UCAV Racing Engineering.
Desolación por tanto en el equipo aunque, según ha indicado Jesús Garcés, así son las carreras y es tiempo ahora de remontar mecánica y anímicamente.