Partido entre Linko y Fútbol Peña. Fotos: JUAN POVEDANO

A. Goal / La jornada del sábado dejó dos derrotas para los representantes abulenses en la regional juvenil. Tanto Diocesanos UCAV en primera división como Escuela Linko en segunda perdían en sus compromisos. Lo más doloroso el revés sufrido por los colegiales en su visita al Burgos Promesas que supone decir adiós a la categoría, a falta de una jornada, mientras que Linko acaba la campaña de su debut en regional en un magnífico sexto puesto.

BURGOS PROMESAS 2 – 0 DIOCESANOS UCAV

Duro marcador el que ha encajado el equipo abulense en la Ciudad Deportiva Castañares. El anfitrión burgalés, quinto en la tabla, superó a los amarillos, que aguantaron con el marcador a cero durante toda la primera mitad. Al poco de comenzar la segunda, se producía el primer tanto local y después de cumplirse la hora de juego llegaba el segundo en contra que dejaba un resultado muy dañino para los visitantes.

Y es que el ‘Dioce’ con la derrota ve como, a falta de una jornada, no puede ya alcanzar la salvación, dado que quien le antecede, el Internacional de la Amistad, le lleva tres puntos de ventaja y le tiene el gol average ganado, además de poder optar a la suma de seis puntos, los tres primeros este domingo frente al Parquesol y los otros tres en el último partido visitando a la Cultural Leonesa.

El Diocesanos alineó a David, Hugo (Llorenc, m. 42), Nacho, Barrera, Dani, Darío, Samuel, Mario (Álex, m. 42), Marcos (Daniel, m. 57), Adrián (Alejandro, m. 47) y Rebeca (Borja, m. 52).

LINKO 1 – 2 FÚTBOL PEÑA

Sabor agridulce para los rayados de amarillo y negro. Agrio por la derrota en su despedida y dulce por el buen puesto obtenido en la clasificación final. El equipo abulense se puso por delante en el minuto 20 mediante un gol de Álvaro en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado. Luego se vio remontado por dos tantos leoneses de Joe en el 25’ y de Ángel en el 31’.

Las permutas locales, tratando de cambiar el rumbo de los acontecimientos, no hicieron que el marcador se modificase y pese al ánimo de su hinchada, los intentos locales no fructificaron, terminando cediendo los tres puntos al Fútbol Peña.

Por el Linko jugaron: Gerald (Dumitru, m. 36), Adrián, Alonso, Rodrigo (Juan Carlos, m. 54), Pablo Martín (Álvaro, m. 48), Martins, Héctor, Daniel (Beltrán, m. 56), Lucas, Rodrigo Gil (Pablo Jiménez, m. 40) y Álvaro.