Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV ha perdido en el primer encuentro amistoso que jugaba en la pretemporada ante el Atlético Tordesillas. Muy pronto se ponían por delante los vallisoletanos, que sentenciaban cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Al poco de comenzar y cuando se cumplían los cinco primeros minutos, Torres ponía el 0-1 para el equipo visitante al rematar un centro por la derecha de Diego Iglesias en un contragolpe que sorprendió la portería defendida por Darío, quien vio como el balón se le colaba por la escuadra izquierda.

Salida de los equipos y el trío arbitral al terreno de juego

El dominio inicial correspondía a los tordesillanos, quienes hicieron valer su mayor experiencia y el hecho de estar más rodados al ser su cuarto partido de preparación, mientras que para los abulenses era el primero. Los de Somoza se veían presionados por el rival, que apenas les dejaba pasar del mediocampo, presentando escaso peligro ante la portería de David.

No fue sino hasta que se superaba el ecuador de la primera mitad cuando el cuadro local ponía en riesgo la portería del Tordesillas. Quique efectuaba un disparo que se iba por encima del larguero. En dos minutos anteriores al descanso, el ‘Dioce’ dispuso de dos oportunidades claras para marcar. En la primera, Méndez perdía la pelota en el borde del área, recogida por Sergio, quien frente a frente a David la enviaba a las manos del guardameta. Y en la segunda, un tiro de Fer desde dentro del área era despejado por el portero visitante en la mejor ocasión que habían tenido hasta entonces los colegiales para empatar.

Quique con el balón

El inicio de la segunda mitad vio como ambos contendientes realizaban varios cambios. El Diocesanos salió decidido a por las tablas llegando con más claridad al área contraria. En un saque de falta escorada a la derecha por parte de Juli, el meta Oliver salvaba al Tordesillas impidiendo que el balón entrase al mandarle a córner. Tras su ejecución Josito remataba de cabeza alto.

Los de Somoza estaban más activos después de la reanudación, viéndose a su equipo más suelto. Así, Josito efectuaba un disparo desde lejos que se marchaba desviado. Sin embargo, en el minuto 75 los tordesillanos que entrena Chuchi Macón dispusieron de una gran oportunidad para anotar el segundo. Ayllón no acertaba a rematar sobre el marco defendido por Jorge, con todos los pronunciamientos favorables. A continuación era el local Víctor el que disparaba, parando Oliver.

Ángel Encinar pelea por el balón

Pasaba el tiempo y en el minuto 79 se produjo una gran oportunidad para el Diocesanos para empatar en un saque de esquina de Juli que directamente estrellaba la pelota en el palo izquierdo de los tres palos visitantes. Pero en el último minuto le quitaban el esférico a Ángel Encinar en el campo abulense, se lo enviaban en largo a Ayllón que por la derecha se iba solo y sin oposición marcaba el segundo del Tordesillas que ponía el definitivo 0-2.

El próximo sábado 3 de octubre, el Diocesanos UCAV jugará otro partido de temporada en Sancti Spíritu, contra el Santa Marta, a partir de las 17:00 horas.

Somoza: “Las sensaciones son buenas

El entrenador del Diocesanos UCAV, José Alberto Fernández Somoza, declaraba a la finalización del encuentro que “el resultado es lo de menos y aunque nos gusta ganar lo que importa son las sensaciones. Hemos empezado mal, fríos, pagando la novatada de los equipos que juegan a otro ritmo. En el primer tiempo comenzamos con mucho respeto y nos han ganado en las disputas. Luego hemos ido a más. Cuando tuvimos el control del partido apretamos muy alto y tuvimos oportunidades clarísimas que no las metimos. El Tordesillas a la contra es peligrosísimo con gente muy rápida. En una de ellas hemos sido muy blandos y nos han marcado. Al final nos han hecho el segundo cuando el partido era un correcalles. El resultado ha sido demasiado abultado porque hemos llegado más a puerta. Por merecimiento a lo mejor el resultado debía ser otro. Nosotros llevamos dos semanas de pretemporada y ellos llevan una más. Hemos competido con un equipo que lleva muchos años en Tercera y que tiene mucho recorrido. Yo me quedo con el partido de mi equipo. Nos vamos con buenas sensaciones”.

FICHA TÉCNICA:

0 Diocesanos UCAV: Darío, Josito, Cris, Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Sergio, Pablo Negro, Nacho, Quique y Fer. También jugaron Dani, Jorge, Juli, Isma, Víctor, Iván Vila y Moreta.

2 Atlético Tordesillas: David García, Mera, Villa, Méndez, Cachuli, Dani Sanz, Diego Iglesias, Luismi, Torres, Julián Nieto y Camilo. También jugaron Abraham, Oliver, Ayllón, Rafa, Ivi y Héctor.

Goles: 0-1 (Torres, m. 5), 0-2 (Ayllón, m. 90).

Árbitro: Daniel Justo (Ávila). Expulsó con tarjeta roja al visitante Héctor.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.