Ángel G. Alameda / Este domingo 3 de noviembre se disputa la octava jornada en la primera regional de aficionados con un nuevo derbi entre equipos abulenses, en este caso enfrentándose los dos de la capital, Rayo Abulense y Colegios Diocesanos, un plato fuerte que comenzará a las 12:30 horas en Sancti Spíritu B, con arbitraje de Moisés Nehme Escudero, asistido por Diego María Vázquez y Darlin González.

Los rayistas lo harán como locales tras ser goleados en Villamuriel, con 12 puntos menos que su inminente rival colegial, que después de ganar al Turégano sigue invicto y es más líder del Grupo A.

A la vista de la situación actual, los de Ismael Inthirat están más necesitados de la victoria para huir de la zona peligrosa de descenso, mientras que los de Iván Lastras, incluso perdiendo, continuarían al frente de la clasificación.

Un partidazo, pues, que promete emociones fuertes en lo que debe ser una fiesta del fútbol abulense, y donde los dos contendientes lo darán todo para satisfacer a sus seguidores. La ilusión por conseguirlo no faltará en ninguno de los jugadores que salte al terreno de juego que irán a pelear todos los balones.

Además y a las 16:30 horas, la Cebrereña recibirá el domingo en El Mancho, a las 16:30 horas, al Calasanz de Soria, que se encuentra cuarto en la tabla igualado a 15 puntos con segundo y tercero, Turégano e Internacional Vista Alegre, respectivamente, por lo que a priori parte como favorito al superar a los verdiblancos en siete puntos.

Pero en la plantilla que dirige Pepe García confían en sacar el partido adelante después de ganar en Coca a un rival que también se encontraba en la parte de arriba. El optimismo ahora es mayor entre los culturalistas aunque ello no signifique que no se respete a los sorianos -equipo diseñado para ser candidato al ascenso-, que llevan cinco triunfos y dos derrotas, ambas a domicilio.

El partido entre la ‘Cebre’ y el Calasanz será dirigido por el vallisoletano Gonzalo Rodríguez Sanz, teniendo como ayudantes a Pablo García Rodríguez y Jaime Perrote de la Rocha.

Artículo anteriorEl Cross Popular Escuela de Atletismo se celebra este domingo
Artículo siguienteMayte Infante, campeona de Europa de ciclocross W55-59