Ángel G. Alameda / La liga provincial de fútbol en la primera categoría afronta las seis últimas jornadas de la competición con el Deportivo Arenas al frente de la clasificación con una ventaja de seis puntos respecto a su principal perseguidor el Atlético Barraco, pese a no pasar del empate en Casillas (2-2), el mismo resultado que obtenían los barraqueños en La Adrada.

Los arenenses reciben a un hueso en el José Luis Jara, el Rayo Abulense, tercer clasificado y aún con opciones de ser campeón, que en el pasado fin de semana ganaron in extremis a la Cebrereña B (2-1). El pronóstico del choque se presenta incierto por el potencial que acreditan ambos contendientes.

A su vez, los barraqueños reciben en el Alfredo Somoza a otro rival de cuidado, el Hoyo de Pinares, que en la última jornada también empataron (2-2), en casa frente al semicolista Burgohondo, que ha reaccionado en sus dos últimos encuentros. Un duelo igualmente donde la cara de la moneda puede caer de cualquier lado.

Casillas repite en La Manotera, jugando en esta ocasión frente al farolillo rojo Deportivo Mijares, goleado por el Sporting Lanzahíta (6-0), que sólo ha perdido un partido de los siete últimos. Todo parece indicar que los casillanos no tendrán problemas para quedarse con los tres puntos, mientras que los lanzahíteños tienen que desplazarse al difícil campo del Vicente Simón Delgado para verse las caras con el Ramacastañas, que la semana pasada arrancaba la victoria a domicilio al Sotillo (2-3).

Con la intención de rectificar viajarán los sotillanos a El Llano para medirse al Atlético Candeleda, quien perdía en Arévalo ante el Bosco (3-2), quedándose más descolgado de las posiciones altas. Ambos equipos tratarán de volver a la senda del triunfo y sumar los tres puntos en juego.

Por su parte, el Bosco de Arévalo se desplazará a Burgohondo, para en El Chorrito encadenar un nuevo triunfo, finalidad a la que no están dispuestos a consentir los del Alto Alberche, que no han perdido en sus dos compromisos más recientes.

A su vez, la Cebrereña B será el anfitrión de La Adrada en El Mancho. Como en el choque anterior, los dos equipos saltarán al terreno de juego con el objetivo de cerrar el resultado a su favor al final de los noventa minutos.

El partido entre cebrereños y adradenses se disputará el sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, mientras que el resto tendrán lugar el domingo 26, todos a partir de las 17:00 horas, a excepción del choque Barraco-Hoyo, que comenzará a las 12:00.

Segunda Provincial

Al igual que en primera, en la segunda categoría provincial, a falta de seis jornadas, el líder Piedralaves ha adquirido mayor ventaja sobre el segundo Navatalgordo, que descansaba la pasada jornada y al que tendrán como inmediato rival en el Nuevo Vallejón.

Los piedralaveños no fallaban en Serranillos, donde ganaban por un gol de diferencia (2-3), viajando los serranos esta semana hasta El Arenal para verse las caras con el farolillo rojo que aún no conoce la victoria y que llegará al Daniel de Fernando después de caer en Pedro Bernardo (2-1).

Los cuchareros tendrán que afrontar un largo viaje hasta el norte de la provincia para medirse al Arévalo C.F., quienes golearon a domicilio al Navaluenga (2-6), que descansa esta jornada.

El partido entre el Arévalo y el Pedro Bernardo se celebrará el sábado 25, a las 16:00 horas, mientras que los dos restantes se llevarán a cabo el domingo 26, a partir de las 17:00 horas.

Artículo anteriorEn marcha, los campus del Óbila
Artículo siguienteCita de Borja González en el autonómico infantil