El Casillas, sexto clasificado en la Primera División Provincial, está realizando una buena temporada

José Yuste / Las ligas provinciales del fútbol aficionado continúan más interesantes que nunca. En Primera División el nuevo líder es el Deportivo Arenas, mientras que en segunda el Piedralaves puede verse igualado por el Arévalo en la primera posición, dado que descansa la próxima jornada el equipo del Valle del Tiétar.

El duelo estrella en la máxima categoría será el que diriman en San Miguel El Hoyo de Pinares y el Deportivo Arenas. Tercero contra primero, separados por únicamente tres puntos, llegando los piñoneros después de ceder la semana anterior un empate a dos en casa a la Cebrereña B en el día que conmemoraban su 50 aniversario. Los arenenses viajarán tras golear por 14-1 a La Adrada, que se presentó con tan solo nueve jugadores.

Después de ceder un empate a uno al Bosco de Arévalo, El Barraco se desplaza a Sotillo donde le espera un rival que ganó a domicilio al Burgohondo por 1-3, su primera victoria de la temporada. Los barraqueños quieren seguir invictos y para ello buscarán la victoria en el Alfredo Somoza.

El Rayo Abulense, que con su triunfo por 1-2 sumaba los tres puntos en Casillas y rompía una racha negativa de tres derrotas consecutivas, reciben en el Manuel Sánchez Granado 1 al Deportivo Mijares, conjunto semicolista en la tabla y que aún no conoce el triunfo, resultado que intentarán lograr en la capital abulense sorprendiendo a los rayistas que únicamente han ganado en una ocasión como locales.

Tras superar por 3-0 al Sporting Lanzahíta, el Atlético Candeleda se desplazará al Vicente Simón Delgado para visitar al Ramacastañas con el objetivo de defender su quinta posición, en un duelo donde el cuadro local, que goleó por 2-6 en Mijares, tratará de continuar por el buen camino.

Hasta Arévalo tendrá que viajar la Cebrereña B para medirse con el Bosco en el Colegio Salesianos. Dos equipos contiguos en la tabla, separados por un punto, distancia a favor de los locales que querrán aumentarla y dar continuidad a la buena racha de sus últimos resultados, mientras que el deseo de los visitantes es rebasar a los morañegos.

Con la intención de quedarse con los tres puntos saldrá el Sporting Lanzahíta en el Alejandro Manuel Sánchez Hernández, enfrentándose al farolillo rojo Burgohondo, todo derrotas desde que comenzó la temporada y que tiene que reaccionar cuanto antes si no quiere verse descendido antes de tiempo.

Por último, La Adrada acomete en La Cotá un choque ante el cercano Casillas. Ambos equipos quieren recuperarse de sus derrotas de la jornada anterior.

SEGUNDA DIVISIÓN

El líder Piedralaves sacó con dificultad su anterior compromiso en casa ante el Navatalgordo, que se adelantó con dos goles y que terminó perdiendo por 2-3. Ahora los piedralaveños descansan, viéndose amenazados por que les iguale a puntos el Arévalo, ganador la última semana por 4-1 del Pedro Bernardo y que ahora se verá las caras con el tercero en la tabla, Serranillos, que se estrenaba en su campo del Cerro de la Zorrita con una victoria por 5-0 sobre el farolillo rojo, Deportivo Arenal, que se desplaza en esta jornada a La Casquera para visitar al Navatalgordo.

En la parte baja de la tabla, Pedro Bernardo y Navaluenga miden sus fuerzas en el Félix Bardera ‘Felines’ con el propósito que quedarse con los tres puntos en disputa que les permitan mejorar su aún escasa numeración.

Todos los encuentros de la Primera División Provincial de Aficionados se disputarán el domingo 4 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, a excepción del Rayo Abulense-Mijares, que se jugará a las 12:30. Los tres de Segunda División comenzarán a las 12:00 horas.

Artículo anteriorLa Comanda de Vico se enfrenta a Aldeamayor
Artículo siguienteTras ganar en Venta de Baños, los conjuntos de Ávila viajan a Soria y se miden en casa a Segovoley