José Yuste / El primer derbi de los dos que tienen que disputar los equipos abulenses de la regional de aficionados se producirá entre el Deportivo Arenas y la Cultural Deportiva Cebrereña. Ambas escuadras llegan después de haber caído en la jornada anterior, con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, los arenenses para levantar el vuelo desde su penúltima posición y los cebrereños para no desengancharse de la parte alta de la clasificación.

La semana pasada, el Arenas perdió por 2-0 en su visita al Internacional Vista Alegre, mientras que la ‘Cebre’ cedía en El Mancho por 2-3, con goles de Juli y Chino Zapatera en la segunda parte, tras ir al descanso con un 0-2 en contra.

El derbi se presenta con mucha expectación por parte de los aficionados locales para ver a los tres destacados refuerzos que ha realizado y que ya estuvieron jugando en Burgos, los veteranos procedentes de la Gimnástica Segoviana, Domingo, Quino y Dani Arribas, que pueden aportar la experiencia necesaria para mantener la categoría al final de temporada, junto a la de Borja Sánchez, fichado en su inicio. Los cuatro deben ser la referencia y guía donde mirarse por parte de los jóvenes jugadores de la plantilla arenense.

Aunque las diferencias en la tabla sitúan a los visitantes con seis puntos más, el resultado que pueda producirse es incierto. El Deportivo Arenas en casa será un rival duro de roer. En su último encuentro en el ‘Pechu’, el tercer clasificado Briviesca no pasó del empate a uno y el Calasanz le ganó con un gol en el último momento. Solo el Internacional Vista Alegre pudo llevarse una victoria más amplia de Arenas de San Pedro, por 1-3, donde los de Alberto López consiguieron su único triunfo por 1-0 sobre el farolillo rojo, Careja Paredes.

Por lo que se refiere a la Cebrereña, su punto fuerte en cuanto a resultados son los desplazamientos. Se encuentra invicta a domicilio, donde ha sacado ocho de los once puntos que acredita. Ha vencido en los campos del Lermeño (0-2) y U.P. Palencia (1-3), empatando a cero en el del Uxama y a tres en el del Belorado. Compite muy bien, pues, en las visitas y la racha no la quieren romper los de Pepe García.

El derbi abulense es un gran plan para los amantes del fútbol para el sábado por la tarde, un bonito acontecimiento para ver en directo a los dos mejores equipos de la provincia, excluidos los que militan en Tercera RFEF, que hace años no se enfrentan en competición oficial.

DEPORTIVO ARENAS - CEBREREÑA
Sábado 10 de noviembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: José Luis Jara (Arenas de San Pedro)

Artículo anteriorCuatro gimnastas del Ábula-Gym compiten en la Copa Nacional Base
Artículo siguienteEl DiocesÁvila recibe al Becerril con la ilusión de sumar su primera victoria