@deportesavila / Con motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+ abulense, la mañana del sábado se llenó de los colores del arco iris. La plataforma ArcoÁvila organizó diferentes actividades deportivas, con la participación de casi 300 deportistas.

El principal evento, denominado I Carrera por la Diversidad ArcoÁvila, comenzaba en el paseo del Rastro, recorriendo la carretera de Burgohondo y ladeando la orilla del Río Adaja, para volver hasta el arco del Rastro. Un centenar de corredores tomaron parte en una prueba ‘diversa’ “llena de ilusión y alegría”.

Los vencedores de la carrera fueron Miguel Ángel Ferrer y Jacqueline Martín. La segunda plaza la ocuparon Marcos Jiménez e Isabel García y la tercera José Francisco Hernández Herrero y Elvira Fernández.

Además, en el pabellón de San Antonio se celebró un torneo de balonmano que se adjudicaba el equipo turquesa, quedando en segunda posición empatados los equipos amarillo y roda. Todos ellos pertenecientes al club G-Sports Madrid.

Asimismo, en el centro deportivo Tres60, tuvo lugar un torneo de pádel donde la pareja ganadora era la formada por Diego Hernando y Javier Montalvo, siendo segunda la integrada por Rodolfo Arroya y Jesús Rodríguez y tercera el dúo Raúl Bravo y Sergio Velayos.

Finalmente se disputó un partido de voleibol en la Ciudad Deportiva, con victoria de G-Sports Madrid sobre la Casa Social Católica.

Desde la plataforma ArcoÁvila “valoran la experiencia como algo muy positivo y enriquecedor para la visibilización del colectivo de la capital abulense” y “esperan poder seguir creciendo en siguientes ediciones”.