@deporteasvila / La vecina ciudad de Segovia acogió el XXXIX Campeonato de Deportes Autóctonos de Castilla y León, conquistando tres posiciones de podio los participantes abulenses.
Jesús Garcinuño y Gregorio Resina vencían en tanga parejas B masculina a los vallisoletanos Esteban Domínguez y José Luis Casas. En calva categoría A por equipos también ganaba la formación integrada por Yayo Díaz, Ángel Nieto, Carlos Muñoz y Emilio Collado, que se imponían a los zamoranos Francisco Vara, Herminio Manzado y Fernando Villar. En la categoría B de calva por equipos, también victoria abulense para Pablo Hernández, Saturnino Martín y Diego Hernández sobre los salmantinos Enrique Rodríguez, Joaquín Sierra y Zacarías Monge.
En deportes de exhibición hubo dos segundos puestos para los de Ávila, recayendo en Benjamín López en llave masculina y en Faustino Jiménez en monterilla.
El campeonato se desarrolló con la participación de 250 deportistas procedentes de las provincias de León, Burgos, Ávila, Zamora, Salamanca y la anfitriona Segovia.
La competición concluyó con exhibiciones de corta de troncos por parte de los cortadores de Valsaín y Gabarreros de El Espinar, así como de lucha leonesa. Después se celebró una comida de confraternización y entrega de trofeos.