@deportesavila / El municipio de San Miguel de Serrezuela ha dado un paso fundamental en la mejora de sus equipamientos públicos tras inaugurar la primera fase de su nueva pista polideportiva municipal. El proyecto ha contado con una inversión de 40.000 euros por parte de la Diputación de Ávila a través de los Planes Provinciales.
El acto inaugural ha contado con la presencia del diputado de la Zona de Piedrahíta-Barco-Gredos, Ricardo Jiménez, el alcalde del municipio, Cipriano Gómez, miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos que no quisieron perderse el estreno de este espacio deportivo.
Un impulso frente a la despoblación
Esta infraestructura supone la primera etapa de una dotación considerada estratégica para el pueblo. Durante el encuentro, el diputado provincial subrayó el impacto de la actuación en el territorio: «Se trata de un equipamiento esencial para la calidad de vida en el extremo occidental de nuestra provincia, una zona que sufre severamente la despoblación. La Diputación invierte en los 247 municipios del medio rural abulense, independientemente de su tamaño, garantizando que quienes residen aquí y quienes regresan a pasar periodos de descanso cuenten con buenas opciones de ocio y deporte«.
Próximas fases: baños y centro cívico
El desarrollo de este complejo municipal continuará progresando a lo largo de los próximos meses en dos etapas bien diferenciadas. La segunda fase se llevará a cabo a finales de año con la construcción de los cuartos de baño para dar servicio a la pista polideportiva.






