@deportesavila / Navalmoral de la Sierra vivió el pasado domingo, 31 de agosto, una jornada de deporte y solidaridad con la celebración de la carrera solidaria incluida en el programa de fiestas de verano del municipio. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento junto al atleta local Juan Antonio del Peso, que logró reunir a vecinos y visitantes en torno a un mismo objetivo: apoyar a las personas con problemas de salud mental.

La prueba logró recaudar 750 euros, que irán destinados íntegramente a Faema Salud Mental Ávila para seguir desarrollando su red de viviendas supervisadas, un recurso clave que permite a personas con discapacidad vivir de manera autónoma con los apoyos necesarios.

El alcalde de Navalmoral, Juan Lorenzo Herranz, destacó la implicación del municipio: “Navalmoral de la Sierra ha demostrado una vez más que es un pueblo solidario y comprometido. Me llena de orgullo ver cómo nuestros vecinos se vuelcan en iniciativas que mejoran la vida de las personas que más lo necesitan. Faema desempeña un papel fundamental en la sociedad abulense, ofreciendo oportunidades reales y un futuro más digno. Que nuestra aportación sirva para seguir impulsando su red de viviendas es motivo de orgullo para todos”.

Hasta el municipio se desplazó una representación de Faema, encabezada por su directora general, Inma Pose, quien agradeció el apoyo recibido: “El servicio de viviendas supervisadas transforma la vida de quienes residen en ellas. Navalmoral siempre estará en el corazón y en la historia de Faema”.

Una red de viviendas en expansión

Faema afronta un 2025 decisivo, con la adquisición de tres nuevas viviendas (dos en Ávila capital y una en Sotillo de la Adrada), que se sumarán a las 20 ya existentes en la provincia. Con su próxima apertura, la entidad contará con 23 viviendas supervisadas y un total de 105 plazas, consolidándose como referente en la atención a personas con discapacidad.

Esta ampliación supondrá:

  • 10 nuevas plazas para usuarios.
  • 3 empleos directos especializados.
  • Una inversión de 500.000 euros entre compra, reformas y equipamiento.

El proyecto se apoya también en la Ley de Dependencia y en la colaboración con la Junta de Castilla y León, lo que facilita a las personas en situación de dependencia acceder a estas viviendas mediante prestación vinculada al servicio.

La voz de los protagonistas

Durante el acto, tres usuarios de Faema compartieron su experiencia personal, destacando la importancia de contar con un hogar estable, recuperar la autonomía y sentirse acompañados. Sus testimonios emocionaron a los asistentes y pusieron de relieve el verdadero impacto de estas iniciativas: ofrecer oportunidades reales para construir vidas dignas e inclusivas.

Con eventos como la carrera solidaria de Navalmoral de la Sierra, se reafirma que la inclusión solo es posible con la suma de esfuerzos ciudadanos, institucionales y sociales.

Artículo anteriorCelebrado el VIII Torneo de Ping Pong de Casavieja
Artículo siguienteJaime Linares y Raúl Díaz, campeones del X Maratón de Pádel Villa de Sotillo