Presentación del partido de fútbol y de la gala del humor solidario. De izquierda a derecha: Jesús Álvarez, Isabel Rey, José Antonio García y Tamara Vega

@deportesavila / La mañana de hoy ha sido testigo de la presentación de dos emocionantes eventos solidarios que forman parte de los Galardones La Alcazaba, un ciclo de reconocimientos culturales y deportivos en la ciudad. Como ya es tradición, el próximo día 29 de junio se celebrarán un partido de fútbol benéfico y una gala de humor con un claro propósito: apoyar a APAVI, la Asociación Abulense de Párkinson.

Los actos, que sirven de antesala a los Premios La Alcazaba, buscan unir a la comunidad en torno a una causa solidaria, promoviendo la participación de todos. La jornada comenzará con un partido de fútbol benéfico en Padel Home a las 16:30 horas, donde participarán jóvenes de entre 8 y 16 años -que podrán apuntarse allí o pedir información en APAVI-, además de artistas, políticos, periodistas y deportistas abulenses.

Para colaborar, los interesados podrán dar un donativo que se anunciará próximamente, o contribuir a través de la fila 0. La Fundación del Atlético de Madrid también apoyará la iniciativa, con la presencia de su representante, Óscar Jiménez.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerá la Gala de Humor Solidaria, un evento gratuito presentado por José Boto. El cartel contará con la presencia de destacados humoristas como David Cepo, Isabel Rey, Raúl Massana, Jesús Arenas, Alex Salaberri y Agustín Durán, quienes ofrecerán una velada llena de risas y buen humor.

Los asistentes podrán solicitar las entradas a través de los patrocinadores o en las taquillas del Lienzo Norte, pudiendo colaborar con APAVI en el stand instalado cuando acudan a la gala, así como mediante donaciones de la fila 0.

El director de los premios La Alcazaba, José Antonio García Llorente, ha destacado la importancia de estos eventos: “Al ser de acceso libre, nos brinda la oportunidad de colaborar cada uno dentro de nuestras posibilidades. Lo más importante es acudir, participar y pasar un buen rato, siempre teniendo presente que ayudar y ser solidario con APAVI es el verdadero motivo por el que lo hacemos”.

En definitiva, una jornada que combina deporte, humor y solidaridad para apoyar a una causa que afecta a muchas familias en Ávila, donde nadie puede faltar porque su participación es la que marca la diferencia.

Artículo anteriorDarío Ajo e Iziar Gortazar vencen en la XIII Carrera Pico Zapatero
Artículo siguienteBlanca Pindado, subcampeona de España escolar con Castilla y León