@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este domingo una jornada de deporte adaptado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la práctica deportiva y del derecho de todas las personas a poder realizar deporte, sean cuales sean sus capacidades.

Enmarcada en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la iniciativa desarrollada invita a la ciudadanía a practicar deportes como tenis de mesa en silla de ruedas, boccia, mini golf adaptado, zumba adaptado, duni-doonee o silla joëlette.

La plaza de Santa Teresa y el Paseo del Rastro se han convertido en escenarios para el deporte adaptado, que puede practicar toda la ciudadanía.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, junto con la concejala de Servicios Sociales del consistorio abulense, Paloma del Nogal, y otros miembros de la corporación municipal, así como representantes de entidades que trabajan con personas con discapacidad, como Overcome y Pronisa, han llamado la atención sobre el derecho de todas las personas, sea cual sea su edad o si tienen algún tipo o no de discapacidad, a practicar deporte.

Las actividades por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres continuarán el próximo fin de semana con un doble torneo de pádel que se disputará en el Centro de Ocio y Deporte Tres60 y para los que continúa abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse en el propio centro.