@deportesavila / Continúan las actividades iniciadas en mayo con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con una jornada de deporte inclusivo y un campeonato de pádel para el que las inscripciones siguen abiertas.

El domingo 13 de junio tendrá lugar en la plaza de Santa Teresa y el paseo del Rastro una jornada de deportes adaptados, que se desarrollará tanto en horario de mañana como de tarde.

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila se ha programado también para este día una masterclass de zumba adaptado, además de actividades de tenis de mesa, duni-doonee, minigolf… Igualmente, se realizará una actividad complementaria con joëlette en el paseo del Rastro.

El horario de las actividades será de 11 a 14 y de 18 a 20 horas y la participación está abierta a toda persona interesada.

Torneos de pádel

Asimismo, las actividades programadas incluyen dos torneos de pádel que se desarrollarán los días 18 y 19 de junio, por lo que las inscripciones continúan abiertas.

El ‘I Torneo de Pádel Salud y Mujer’ tendrá lugar el viernes y se disputará en formato mixto, con tres categorías y tres premios por categoría, mientras que el ‘I Torneo Americano Infantil Salud y Mujer’, también con parejas mixtas, se llevará a cabo el sábado 19 de junio, para menores de 14 años.

Estos torneos se disputarán en el Centro de Ocio y Deporte Tres60, donde también pueden realizarse las inscripciones.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de practicar deporte para mejorar la salud física y mental para que más mujeres se animen a practicar deporte, a la vez que se fomenta el deporte mixto.