El periodo estival nos suele aportar algo de descanso en materia de competiciones deportivas, aunque no todas se detienen. En el mes de agosto no es infrecuente que oigamos rumores sobre futuros fichajes, cábalas sobre la próxima temporada o predicciones sobre las posibilidades de éste o aquel atleta. Lo que sí que sabemos con bastante seguridad es que la próxima temporada deportiva va a traer muchas emociones a nivel nacional e internacional. Hagamos un pequeño repaso de lo que está por venir.
El fútbol sigue siendo el deporte Rey en España. Para este año esperamos, sin duda, otra apasionante nueva temporada de La Liga con el habitual duelo entre los dos grandes de la competición, el Barça y el Madrid, que ahora se encuentran inmersos en la construcción del equipo que va a luchar por el título. En Barcelona siguen, de momento, lidiando con la tensión que ha generado el anuncio de la marcha de Dembelé, mientras que el club de la capital continúa dándole vueltas al culebrón de Mbappé, que no parece acabar de resolverse. Xavi y Ancelotti no pueden acabar de definir la alineación en la que basarán sus estrategias de cara a este curso, pero está claro que ambos son los equipos a batir como respectivos campeones vigentes de la Liga y la Champions.
El deporte del motor parece que recupera aficionados en los últimos meses. Una parte importante de la culpa la tiene Fernando Alonso y su espectacular arranque de temporada en la Fórmula 1, donde se situaba tercero (ahora cuarto) en la clasificación con su Aston Martin; aunque Carlos Sainz Jr no quiere dejar Ferrari con mal sabor de boca, tras los rumores de su marcha de la escudería italiana, por lo que su competitividad puede darnos grandes tardes tras el parón veraniego. Eso sí, casi todos estarán pendientes de lo que ocurre con Aston Martin tras el sensible bajón de las últimas carreras. Respecto a las motos, asistimos a unos de los momentos más duros de Honda en los últimos años y, con él, las dificultades para Marc Márquez. ¿Podrá reponerse de la reciente racha negativa? Por suerte, Jorge Martín y su Ducati parecen empeñados en dar algunas alegrías al deporte español.
En tenis, todos están pendientes de la vuelta de Nadal y de la ascensión de Carlos Alcaraz. ¿Veremos un duelo entre ambos en los próximos meses? Toni Nadal, tío y ex entrenador del mallorquín, tiene claro el excelente estado de forma del murciano y espera que deje ganar algo a su antiguo pupilo. Con 20 años, Alcaraz lidera el ranking de la ATP y tiene por delante un futuro más que prometedor. Probablemente, esta temporada veremos grandes gestas de este talentoso tenista. Y no podemos olvidar a Garbiñe Muguruza, que pese a haber puesto su carrera deportiva en modo pausa, ya ha declarado que no tiene en mente retirarse. ¿Será 2024 el año de su retorno a las pistas?
Las Artes Marciales Mixtas (MMA) y, más concretamente la UFC, están a punto de ver a un español con el cinturón de campeón. Hablamos de Ilia Tupuria, un verdadero fenómeno con una racha de 14 victorias y 0 derrotas, que se acerca a la pugna por el título y ya suena como el próximo rival del campeón de su división, Alexander Volkanovski (¿tal vez el próximo enero?). Especialmente, tras el cara a cara que ambos tuvieron hace algunas semanas, cuando el australiano venció a Yair Rodríguez. Y, aunque falta casi un año, tampoco podemos dejar de hablar de la gran cita que nos espera el verano que viene: los Juegos Olímpicos de París 2024, con una nutrida representación española y plazas aseguradas en atletismo, boxeo, gimnasia rítmica, pentatlón moderno y otras disciplinas; a sumar a las plazas que se van a conseguir en los próximos meses.
Y este sólo ha sido un pequeño repaso de lo que nos espera en pocas semanas. Pero, evidentemente, nos hemos dejado muchos más representantes del deporte español que nos van a dar grandes alegrías los próximos meses, como la selección española femenina de fútbol, la defensa de la Euroliga de baloncesto por parte del Real Madrid o el asalto al título mundial de boxeo de Sandor Martín, entre otros tantos. En definitiva, un nuevo curso lleno de emoción para los amantes del deporte.