@deportesavila / El entrenador del equipo de Tercera División, José Alberto Fernández Somoza, ha sido designado como director deportivo del Colegios Diocesanos, club abulense que ha elaborado un nuevo organigrama deportivo de su amplia cantera para la próxima temporada. Somoza está en posesión del título de entrenador de nivel III y ha conseguido ascender al conjunto de aficionados a categoría nacional por primera vez en su corta historia.
La dirección de la cantera se ha encomendado al futbolista del primer equipo, Ángel Encinar, especialista en metodología de fútbol base y como jugador se ha formado en el Atlético de Madrid, pasando por los filiales del Ravo Vallecano, Numancia y Alcorcón, además de haber militado en clubes como el Real Ávila, Zamora o Arandina.
Las labores de scouting las realizará Borja de Andrés, entrenador de nivel III y que ha ejercido de analista en el Toledo de la División de Honor juvenil, además de entrenar en el propio Colegios Diocesanos, donde también lo ha hecho Ángel Deza, que actuará como coordinador físico, siendo entrenador de nivel II, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro en Educación Física.
Las funciones de coordinadores de fútbol 11 las ejercerán David ‘Milla’ y Sergio Alonso, ambos integrantes del cuerpo técnico del equipo juvenil de Liga Nacional. El primero cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol base y el segundo es futbolista del equipo de Tercera División.
Como coordinadores de fútbol 7 se ha designado a Darío Hernández y Héctor Jiménez Pose, los dos jugadores del primer equipo. Darío es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de Maestro en Educación Física. Como futbolista ha pertenecido al Real Madrid, Santa Marta, Real Ávila y Unionistas. En el caso de Héctor es Maestro en Educación Física y entrenador de nivel II.