@deportesavila / Camino de ser leyenda -si no lo es ya- lleva Pepe García como entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña. Ha firmado su renovación por el club verdiblanco y cumplirá así la decimocuarta temporada dirigiendo desde el banquillo los destinos deportivos del equipo abulense. 

Aunque la última temporada no haya sido precisamente la mejor de todas las que lleva ‘Garci’ con los culturistas, que llegaron a coquetear con el descenso a provincial, el entendimiento entre la directiva de la ‘Cebre’ y el míster es total y se ha dado el primer paso para construir el proyecto del primer conjunto para la campaña 2024/2025. 

El trabajo realizado por el entrenador abulense durante casi tres lustros se valora en Cebreros y su continuidad es la  mejor noticia para planificar la plantilla que pueda optar a recuperar la categoría nacional en la que tantos años ha militado.

Futbolista muchas temporadas en el Real Ávila, Pepe García fue ayudante en el club encarnado de entrenadores como ‘Chino’ Zapatera y José Manuel Manzano. En 2011 comenzó a volar solo y se hizo cargo como primer técnico de la Cebrereña. Dos años más tarde conseguía ascender a Tercera División, categoría en la que mantendría al equipo verdiblanco durante seis temporadas consecutivas, alcanzando en dos ocasiones su mejor posición, la duodécima, en 2013/2014 y 2017/2018. Un año más tarde bajaría a regional, donde necesitaría una única campaña para recuperar la categoría nacional, que volvería a perder en la temporada siguiente. Los dos últimos años ha militado en la Primera División Regional de Aficionados, afrontando ahora el tercero consecutivo, donde una vez más ‘Garci’ seguirá dando oportunidades a los chavales que salen del juvenil de la Zona Norte.

Artículo anteriorCuádruple podio para los pilotos abulenses en el motocross de Segovia
Artículo siguienteTres atletas abulenses se citan en el Campeonato de España absoluto