@deportesavila / El Campeonato de España de Arco Adaptado se ha celebrado este jueves en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense, abriendo la cita del tiro con arco de un largo fin de semana en el que este deporte continuará siendo el protagonista mediante la celebración del Campeonato de España Absoluto y por Equipos de Comunidades Autónomas.

Sobre el césped y frente a las dianas, se han proclamado campeones de España en las diferentes categoría Willy Rodríguez, Carmen Rubio, José Manuel Marín, Adrián Orjales y Daniel Martín. En total, han sido 12 los arqueros participantes.

El gallego Guillermo Javier Rodríguez González ‘Willy’, paralímpico en Río de Janeiro, revalido el título logrado en 2018 en la modalidad de open compuesto. Ganaba en la ronda de clasificación con 678 puntos en una tirada de 72 flechas, para en las eliminatorias luchar por un puesto en la final al derrotar al castellano y leonés Fernando Barredo Poncela por 139 a 131. En la final se imponía por 140 a 137 al andaluz Francisco Payán González, medalla de plata, completando el podio el bronce del aragonés Fernando Galé Montorio, vencedor de Barredo por 131 a 124. La navarra Mª Carmen Rubio Larrión fue la única participante femenina en open compuesto, sumando 637 puntos.

A su vez, el andaluz José Manuel Marín Rodríguez se adjudicaba el campeonato en open recurvo, el octavo oro que alcanza en este campeonato. Con 605 puntos obtenidos en la ronda de clasificación, superaba en la lucha por el título al valenciano Manuel Candela Jiménez.

Dentro de la categoría de arqueros invidentes se imponía el gallego Adrián Orjales Vidal en VI2/3 con 449 puntos, alcanzando 269 el castellano leonés Daniel Martín Anaya, ganador en VI1.